Home » Contenido Bienestar » Pescado a la parrilla: fácil, rico y sano.

Pescado a la parrilla: fácil, rico y sano.

¿Hagamos un asadito, pero con pescado? Esta opción, igual de entretenida y rica que la tradicional parrilla de carnes roja, puede ser una alternativa más saludable y fuera de lo común.

Según Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas, el pescado a las brasas es más sano porque, al cocinarlo, no se le agrega grasas al alimento (como cuando se prepara frito, por ejemplo) y conserva mejor las vitaminas y minerales del pescado. Eso sí, advierte en la necesidad de mantener los tiempos de cocción y evitar que la carne se queme, porque en ese caso, puede formar compuestos nocivos. “Es preferible envolver el pescado en papel de aluminio”, señala.

La nutricionista comenta que el pescado, en general, es bajo en calorías y es rico en ácidos grasos poliinsaturados, es decir, aquella grasa saludable que permite disminuir el colesterol malo, entre otros beneficios; además, aporta vitaminas del grupo B; y es rico en minerales esenciales para la salud como: yodo, calcio, fósforo y selenio.

Disfruta de esta exquisita receta para 4 personas:

Ingredientes:

También te puede interesar

Colágeno: un aliado para tu salud y piel.

Proporcionar estructura a la piel, fortalecer los huesos y mejorar las articulaciones son algunos beneficios de esta proteína fundamental para nuestr

Beneficios de la Vitamina C que no conocías.

Además de contribuir a un sistema inmune sano, su función antioxidante prevendría la aparición de enfermedades por daño celular como el cáncer,

¿Te sientes cansado, pero quieres hacer deporte?

La ausencia de energía nos lleva a evitar la actividad física, y la falta de ejercicios, a su vez, aumenta la sensación de cansancio. Johanna Pino,