Las personas con alergias suelen tener una piel más reactiva en esta fecha, por lo que es aconsejable que opten por productos para pieles intolerantes o sensibles porque no contienen perfume, alcohol ni colorantes.
Opta por una solución micelar sin enjuague y que sea indicada para pieles sensibles.
Después de limpiar puedes usar agua termal para que te ayude a bajar la irritación o inflamación en el rostro, cuello y escote.
Aplícate sérums con propiedades nutritivas como la vitamina B3 porque tiene propiedades calmantes y nutritivas. También es recomendable aumentar la hidratación con productos que contengan mayor concentración de ácido hialurónico.
Opta por cremas hidratantes para pieles intolerantes o sensibles que incluyan propiedades calmantes como agua termal o niacinamida menor a 5%, manteca de karité, entre otros componentes.
En el mercado de la dermocosmética también existen productos para esta zona del rostro indicados para pieles sensibles y que contienen ingredientes calmantes como agua termal y niacinamida, entre otros.
Todos los días del año aplícatelo cada 2 ó 3 horas. Si tienes piel reactiva, opta por los productos minerales porque los fotoprotectores químicos pueden provocar una reacción alérgica en tu piel.