Home » Contenido Dermo » Tips de la dermoconsejera para cuidar la piel con acné en verano

Tips de la dermoconsejera para cuidar la piel con acné en verano

Rutina de limpieza:

Limpia el rostro en las mañanas y en las noches con un gel limpiador o espuma. Estos debieran contener sulfato de Zinc y/o cobre para ayudar a limitar la secreción sebácea.

Crema hidratante:

Aplica una crema hidratante matificante de larga duración -mínimo 8 horas- que suavice la piel y que limite la obstrucción de poros. El producto puede contener zinc y vitamina B5.

Fotoprotección:

Utiliza fotoprotector todos los días y reaplícalo cada 3 horas. Asegúrate que sea libre de aceite (oil free), de toque seco o gel crema; con factor protector sobre 30 y que proteja de los rayos UVB y UVA.

Una vez a la semana:

Aplícate mascarillas o exfoliantes para ayudar a regular la glándula sebácea y a desobstruir los poros. Éstas pueden ser de arcilla o carbón.

No expongas el rostro al sol:

Si bien es cierto que el sol regula la producción de sebo, también pigmenta las marcas del acné lo que se traduce en cicatrices una vez que termina el verano (marcas post inflamatorias).

Hidratación y alimentación saludable:

La comida chatarra y excesivamente condimentada, así como las altas en calorías, exacerban la producción de sebo en personas con pieles grasas. Prioriza las verduras y frutas y bebe mucha agua.