Home » Contenido Dermo » Tips de la dermoconsejera para el retiro del maquillaje

Tips de la dermoconsejera para el retiro del maquillaje

1. Ojos:

Prefiere agua micelar bifásico y pétalos de algodón. Como se trata de una zona delicada, la recomendación es empapar el algodón con el producto, emulsionar desde el párpado y deslizar hacia el lado sin friccionar.

2. Limpieza del Rostro según tipo de piel:

2a: Piel grasa:

Opta por jabón tipo syndet porque no altera la barrera cutánea. También puedes usar geles o espumas limpiadoras. Fíjate que el producto contenga activos como niacinamida y, en el caso de las pieles con tendencia al acné, ácido salicílico

2b: Piel sensible:

Puedes utilizar agua micelar, gel limpiador y leche limpiadora formulados para piel sensible. El ideal es que contengan ceramidas porque ayuda a reforzar la barrera cutánea y a mantener la hidratación; niacinamida (vitamina B3) para proteger la piel de agresores ambientales; y agua termal porque ayuda a calmar la piel. Además, es importante que los productos no contengan alcohol o fragancias.

2c: Piel seca:

Este tipo de piel se caracteriza por la falta de lípidos naturales, por lo tanto, la recomendación es limpiarla con productos que aporten lípidos. Puedes utilizar leche limpiadora y productos que contengan glicerina o ácido hialurónico.

2d: Piel normal:

En estos casos el abanico es más amplio. Puedes ocupar gel limpiador, agua micelar bifásica, leche limpiadora y espuma de limpieza. Lo importante es mantener el manto hidrolipídico sin alternar el balance natural de la piel.