Existen dos tipos de caspa, seca y grasa. La primera se caracteriza porque cae como en forma de nieve sobre los hombros; mientras que la segunda se produce por el exceso de oleosidad y genera costras en el cuero cabelludo.
Usa productos que contengan ácido alphahidroxiacidos (AHA) lo que promueve una microexfoliación en el cuero cabelludo. Otro agente recomendable es el ciclopirox olamina ya que es un antifúngico que combate el hongo malassezia, responsable de la caspa y dermatitis seborreica del cuero cabelludo.
Utiliza productos que incluyan ácido salicílico porque ayuda a exfoliar suavemente el cuero cabelludo eliminando escamas y evitando la acumulación de células muertas.
Opta por productos que contengan keratina, macadamia, aceite de jojoba y vitamina E. Te ayudará a nutrirlo y darle fuerza. También puede contener Provitamina B5 porque ayuda a mejorar la elasticidad e hidratación. Si tu cabello está muy seco deja actuar el acondicionador alrededor de 10 a 15 minutos y, dentro de lo posible, evita el secador y plancha para el pelo.
Utiliza productos que contenga zinc, ácido salicílico, ciclopiroxina olamina ya que son agentes seborreguladores. Además, lávate el pelo con agua tibia y no olvides aplicarte el acondicionador solo en las puntas.
Ocupa productos que contengan aminexil, complejo de vitamina B5, B6, B8 porque nutren el folículo piloso y ayudan a afirmar y a engrosar el nuevo pelo en crecimiento. Procura que el chorro de la ducha no caiga directo en la cabeza para no perder aquellas hebras de cabello que aún no están firmes.