Para evitarlas es indispensable la aplicación de protector solar. Para que te agrade la textura opta por productos en gel, bruma, fluidos en base acuosa y spray porque son ligeros, de absorción rápida y no producen sensación pegote.
Para evitarlo, durante la época estival es recomendable utilizar productos con texturas livianas, tal como se describe en el punto 1. Además, puedes agregar agua termal para refrescar tu piel.
No olvides hidratar la piel del cuerpo, ya que en esta época tiende a resecarse.
Es usual que con el calor se dilaten los poros, para evitarlo usa sérums o cremas que contengan propiedades para reducir su tamaño. Pueden contener ácido agárico, zinc, monolaurina, entre otros activos.
Las personas con cutis sensible, tienen tendencia a producir rojeces, lo que aumenta con el calor. Lo mismo sucede con las pieles que presentan rosácea. Además de evitar el sol es relevante el uso de productos para pieles sensibles y agua termal porque ayudan a bajar la sensibilidad e irritaciones
En el caso de los deportistas o personas que sudan demasiado, es aconsejable el uso de protector solar resistente al sudor. También se les recomienda agua termal.