La exposición solar es fundamental para sintetizar la vitamina D, ya que es clave en la absorción del calcio. Por lo tanto, no se trata de demonizar el sol, sino de aprender a realizar actividades al aire libre tomando los resguardos necesarios.
Horarios recomendados: El horario más adecuado para realizar actividades al aire libre es hasta las 11:00 am en la mañana y en la tarde después de las 16:00 pm.
Qué hacer si no se puede evadir el sol en horarios peligrosos: Si la persona no puede evadir el sol entre las 11:00 am y las 16:00 pm, debe aplicarse protector solar factor 50 en las partes del cuerpo que quedan expuestas –como cara, orejas, brazos y piernas- usar lentes de sol con filtro UV y utilizar sombreros que cubran de manera suficiente el rostro, la zona del cuello, orejas y cuero cabelludo si es calvo.
¡Recuerda seguir estos consejos para estar protegido del sol y mantener tu piel más joven y sana!
Texto realizado con la colaboración de la Dra. Hilda Rojas, Dermatóloga del Servicio de Dermatología, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Información dirigida a Socios del Club Cruz Verde. Esta información no sustituye el diagnóstico ni el tratamiento médico. Respeta siempre las recomendaciones entregadas por tu médico y no te automediques.