Carnes rojas, embutidos, chicha, empanadas, vino, terremoto, entre otros productos típicos del 18 de septiembre, son una muy mala opción para nuestra salud, especialmente si se consumen en forma exagerada. Como no se trata de ser los aguafiestas de estas celebraciones, te proponemos una alternativa más saludable y económica para tu parrilla: pollo al limón y mostaza.
“El pollo es una de las proteínas de origen animal más saludable porque es baja en grasa”, comenta Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas. La profesional agrega que su carne es rica en vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio, entre otros.
“La carne de pollo, además, ayuda a formar y reparar tejidos del cuerpo”, destaca.
Úrsula Inostroza recomienda optar por la pechuga sin piel porque contiene menos grasa y aporta menos colesterol. Además, aconseja retirar la piel de todas las presas del ave antes de consumirlo.
Por último, sugiere lavar el pollo con agua previo a su preparación y asegurarse de que esté bien cocido antes de ingerirlo, independiente de la forma de elaboración de esta carne.
Ahora que ya te convenciste de hacer tu asado en base a esta carne blanca, guarda esta receta para seducir a tus invitados en estas celebraciones patrias.
Ingredientes:
Preparación:
Primero que todo, pon el carbón en la parrilla y prende el fuego. Luego de lavar el pollo bajo el chorro de agua fría, colócalo sobre una tabla y hazle pequeños cortes para que se cocine más rápido. Alíñalo con sal y jugo de limón por ambos lados. Una vez que la parrilla ya esté caliente, pon el pollo por el lado de los huesos, durante aproximadamente 45 minutos.
Pasado ese tiempo, pincela todas las piezas del pollo con mantequilla derretida y mantenlas en el fuego por aproximadamente unos 20 minutos más. Mientras tanto, coloca en un bol un par de cucharadas de mantequilla derretida, jugo de limón, una cucharada de mostaza, aceite de oliva y pimienta. Unta la mezcla en el pollo alrededor de 5 minutos antes de que esté listo. Puedes decorar con ramitas de tomillo y acompañar con unas ricas ensaladas. ¡Sorprenderás a todos con este exquisito asado!