Home » Contenido Club » ALGO RICO PARA EL TÉ: GALLETAS DE ALMENDRAS

ALGO RICO PARA EL TÉ: GALLETAS DE ALMENDRAS

En esta época, no hay nada más rico que disfrutar de un café o un té acompañado de unas deliciosas galletas. Esta vez te sugerimos una preparación sin harina de trigo y sin azúcar, pero en su reemplazo elegimos un ingrediente que aporta grandes beneficios para la salud: las almendras.

Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que las almendras son una buena fuente de ácidos grasos de buena calidad. “Contienen grasa monoinsaturada, la cual es muy beneficiosa para la salud cardiovascular. Además, ayuda a aumentar el HDL, más conocido como colesterol bueno”, destaca.

Las almendras también son ricas en fibras, proteínas (de origen vegetal), vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo.

Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que los participantes que comieron un puñado de almendras todos los días, experimentaron una reducción de la sensación de hambre sin aumentar su peso corporal. Y son aptas para todos porque al contener un bajo índice glucémico son indicadas para personas con diabetes”, indica Mauricio Ríos.

Pero, ojo, porque alrededor de 23 almendras crudas y enteras, proporcionan 160 calorías, por lo que el nutricionista aconseja consumirlas de manera moderada.

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de las almendras, prepara tus ingredientes para realizar esta receta.

Ingredientes:

2 tazas de harina de almendras (puedes molerlas en una trituradora)

4 claras de huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de miel

Chips de chocolate (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, mezcla las claras de huevo, el extracto de vainilla y la miel. Utiliza la batidora eléctrica y agrega de a poco la harina de almendras. Una vez que hayas agregado todo, vierte un puñado de chips de chocolate. Coloca papel mantequilla en la bandeja del horno y sobre éste coloca las porciones con una cuchara para sopa. Recuerda dejar suficiente espacio entre sí, ya que aumentan de volumen. Hornea alrededor de 20 minutos. Déjalas enfriar y disfrútalas junto a tu taza de café.

También te puede interesar

DEJAR TODO PARA ÚLTIMA HORA PUEDE SER...

Si te cuesta concentrarte, organizarte y planificar las tareas más importantes o tiendes a postergar las actividades que no te...

ESTOS SON LOS SIGNOS DE ALERTA DEL...

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que se caracteriza por el temblor en reposo, la rigidez y la lentitud....

¿Algo blando mientras estás con dolor de...

Si alguna vez has sufrido amigdalitis, sabes muy bien lo difícil que es masticar algún alimento. Aquí te dejamos esta...