Los principales agentes que suelen afectar y secar nuestra piel en época de verano son el sol, el exceso de ducha -en especial con agua caliente-, el exceso de jabón y el cloro de las piscinas, entre otros. Estos agentes tienden a disminuir los lípidos o ceramidas que otorgan la humectación en la piel.
El Dr. Rodrigo de la Parra, dermatólogo y profesor adjunto de la Universidad de Chile señala que los principales signos de una piel seca son:
El especialista indica que la sequedad cutánea puede generar consecuencias y transformarse en una dermatitis o eccema, que son irritaciones inflamatorias de la piel, por la misma sequedad y rascado. “Estas dermatitis se dan más frecuente en personas atópicas, es decir, con pieles más sensibles por naturaleza y suelen presentarse en la cara y piernas”, afirma.
¿Cómo prevenir la sequedad?
El Dr. de la Parra indica que las principales recomendaciones para evitar la sequedad de la piel en verano son:
Humectar tu piel en verano es más necesario que nunca ya que el sol, el cloro de piscinas y duchas muy calientes, son los principales agentes que tienden a disminuir los lípidos que dan humectación a la piel.