La berenjena es un vegetal altamente diurético debido a que contiene gran cantidad de agua y fibra dietética, además de tener capacidad antioxidante.
“Es beneficiosa para las personas con colesterol alto, gracias a su contenido de fibra soluble, ya que ayuda a captar las grasas y luego permite eliminarlas del cuerpo mediante el tránsito intestinal”, destaca Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas.
La profesional agrega que la berenjena es un poderoso antioxidante y es considerada un vegetal desintoxicante, por lo que se indica a personas con estreñimiento.
Toma nota de esta espectacular receta que conserva el sabor de la tradicional lasaña, pero baja en calorías, ya que sustituye las láminas de pasta por las sabrosas berenjenas.
Precalienta el horno en 180 ºC. Luego, lava bien las berenjenas y pártelas de manera transversal y en tiras de ½ cm de grosor. Coloca las láminas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y con la ayuda de una brocha, rocíalas con aceite. Añade sal y pimienta y hornéalas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalas del horno y déjalas que se enfríen en la bandeja.
Mientras tanto, en una sartén grande, haz un sofrito con la carne molida de pavo y añádele salsa de tomate casera.
En otro recipiente, muele el queso fresco con un tenedor, mézclalo con los huevos y 100 g de queso de cabra picado en cuadritos. Únelos con movimientos envolventes.
Pon unas gotas de aceite en la fuente grande, apta para el horno y monta la lasaña sobre la fuente, de la siguiente manera para evitar que quede seca: carne picada, mezcla de quesos y huevos, berenjenas, mezcla de quesos, carne picada y por último, añade el resto de queso de cabra.
Hornéala alrededor de 30 minutos. Finalmente, déjala reposar durante unos minutos antes de servirla.
¡Disfruta esta exquisita receta!