Home » Contenido Club » ¿Ceviche? Sí, pero de champiñones

¿Ceviche? Sí, pero de champiñones

El ceviche es la preparación ideal para un aperitivo o como entrada. En época estival es aún más apetitoso porque es un plato fresco y liviano. Estamos acostumbrados a los ceviches en que el pescado es el protagonista, ¿has probado los de champiñones? Si no lo has hecho, te llevarás una grata sorpresa por su sabor y porque, además, es un plato muy nutritivo.

Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los champiñones son altamente beneficiosos para la salud. Por un lado, ayudan a fortalecer el sistema inmune, gracias a que poseen una cantidad importante de antioxidantes, son una buena fuente de proteína y no contienen colesterol ni grasa, posee minerales como magnesio, fósforo, calcio, zinc y potasio. Además, son bajos en calorías, ya que 100 gramos de este producto contienen 22 calorías.

Lúcete con esta receta que, además de rica, es hipocalórica. ¿Qué mejor?

Ingredientes:

– 1 bandeja de champiñones
– 1 cebollín
– ½ cebolla morada
– 1/2 tazas de cilantro fresco
– 1 palta
– ½ pimentón rojo o verde
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Limón

Preparación:

Limpia los champiñones con papel secante y trózalos en pequeños cuadrados. Corta la cebolla morada, el cebollín y el pimentón en cubos, de un tamaño un poco menor al de los champiñones. Luego, añade el cilantro cortado fino y une todos estos ingredientes. Aliña con sal, pimienta a gusto, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Poco antes de servir, pica la palta en dados y agrégalo al ceviche. ¡Listo! Te amarán con esta receta.

También te puede interesar

Una mala salud bucal aumenta el riesgo de agravarse por Covid-19

¿Estamos protegidos para las nuevas variantes del SARS-CoV2?

Mientras el virus se replique en muchas personas, seguirá sufriendo cambios. Algunos de estos tienen un impacto epidemiológico en el...

Tips para dejar de fumar

Dejar de fumar genera beneficios a corto plazo: a los 20 minutos se normaliza la presión arterial del pulso, a...