Home » Contenido Club » ¿Ceviche? Sí, pero de champiñones

¿Ceviche? Sí, pero de champiñones

El ceviche es la preparación ideal para un aperitivo o como entrada. En época estival es aún más apetitoso porque es un plato fresco y liviano. Estamos acostumbrados a los ceviches en que el pescado es el protagonista, ¿has probado los de champiñones? Si no lo has hecho, te llevarás una grata sorpresa por su sabor y porque, además, es un plato muy nutritivo.

Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los champiñones son altamente beneficiosos para la salud. Por un lado, ayudan a fortalecer el sistema inmune, gracias a que poseen una cantidad importante de antioxidantes, son una buena fuente de proteína y no contienen colesterol ni grasa, posee minerales como magnesio, fósforo, calcio, zinc y potasio. Además, son bajos en calorías, ya que 100 gramos de este producto contienen 22 calorías.

Lúcete con esta receta que, además de rica, es hipocalórica. ¿Qué mejor?

Ingredientes:

– 1 bandeja de champiñones
– 1 cebollín
– ½ cebolla morada
– 1/2 tazas de cilantro fresco
– 1 palta
– ½ pimentón rojo o verde
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
– Limón

Preparación:

Limpia los champiñones con papel secante y trózalos en pequeños cuadrados. Corta la cebolla morada, el cebollín y el pimentón en cubos, de un tamaño un poco menor al de los champiñones. Luego, añade el cilantro cortado fino y une todos estos ingredientes. Aliña con sal, pimienta a gusto, jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Poco antes de servir, pica la palta en dados y agrégalo al ceviche. ¡Listo! Te amarán con esta receta.

También te puede interesar

OMEGA 3, UN ALIADO PARA TU CORAZÓN

Se trata de un ácido graso esencial, es decir, debemos consumirlo a través de la dieta porque nuestro cuerpo no...

Muffin de chía y manzana: algo dulce para el corazón

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, los que favorecen la salud cardiovascular. Acá incluimos esta...

Tips de alimentación para un corazón sano

Qué alimentos comer y cuáles limitar es clave para evitar enfermedades cardiovasculares. La Dra. Mónica Acevedo, cardióloga y vicepresidenta de...