Home » Contenido Club » Cuida tu corazón con este pescado al horno

Cuida tu corazón con este pescado al horno

En el mes del corazón, te recordamos cuán importante es cuidar este órgano fundamental para nuestro organismo, con esta saludable receta de pescado al horno. Si tienes la opción de encontrar salmón, tanto mejor.

El pescado es uno de los alimentos que jamás debiera faltar en tu dieta y, ojalá, lo puedas consumir 2 veces a la semana, ya que se trata de una de las proteínas con menor aporte calórico y con muchos nutrientes esenciales para mantener una buena salud.

Según Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, todos los pescados -especialmente los pescados azules, como salmón, sardina y jurel- contienen ácidos grasos omega-3, que son grasas insaturadas altamente beneficiosas para la salud y, específicamente, para reducir el riesgo cardiovascular.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la inflamación que puede dañar los vasos sanguíneos y provocar enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares. Además, ayudan a disminuir los triglicéridos y la presión arterial, entre otros beneficios”, señala Mauricio Ríos.

En el caso del salmón, el nutricionista comenta que 100 grs aportan 21.6 g de proteínas y 5,9 g de grasas, de las cuales 2.1 y 1.9 corresponden a grasas mono y poliinsaturados. También aporta casi 9 microgramos de Vitamina D.

Ahora que ya sabes por qué debes consumir pescado, vamos a la receta:

Ingredientes:

Filetes de salmón o cualquier otro tipo de pescado

Aceite de oliva

Espárragos

1 cda de limón

1 diente de ajo

Sal

Pimienta

1 ramita de cilantro

Preparación:

Aliña los espárragos crudos con sal, pimienta y aceite de oliva. Aparte, condimenta el pescado, por ambos lados, con la misma mezcla que utilizaste en los espárragos y déjalo reposar.

En otro recipiente estruja un limón y mézclalo con un diente de ajo y el cilantro picado. Sobre la bandeja del horno, pon una lámina de aluminio y sobre ésta coloca los espárragos y el pescado. Báñalo con la mezcla del limón. Cierra el aluminio y déjalo en el horno precalentado, por unos 20 a 25 minutos. ¡Así de rápido, tendrás un almuerzo saludable y sabroso!

También te puede interesar

¿CÓMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA?

Ojos llorosos e irritados, comezón en la nariz, romadizo, tos y muchos estornudos, son algunas de las molestas manifestaciones de...

Un postre con nostalgia: leche nevada

Con muy pocos ingredientes y reemplazando el azúcar por alulosa, puedes preparar este postre tradicional de Chile y tan típico...

¿Quieres ser constante en el ejercicio? Aprende...

Para iniciar una actividad física sin desertar al poco tiempo, hay que ir de menos a más, tanto en el...