Home » Contenido Club » Disfruta este quiche de zapallo italiano

Disfruta este quiche de zapallo italiano

Esta verdura no debiera faltar en tu menú semanal. Es una excelente fuente de vitamina C y de antioxidantes naturales, además es muy bajo en calorías. Acá te proponemos una receta rica y saludable.

Un trozo de quiche acompañado con abundante ensalada es el plato perfecto para estos días de calor. Para prepararla, puedes comprar la masa o, bien, hacerla tú misma con harinas de mejor calidad, como la integral.

Hoy te proponemos aprovechar el zapallo italiano y tratar de cocinarlo de diferentes formas porque, según comenta el nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mauricio Ríos, es una importante fuente de vitamina C, especialmente si se consume crudo, además, contiene betacarotenos, que son antioxidantes naturales, y aporta ácido fólico.

Es una verdura muy baja en sodio y baja en calorías. Por ejemplo, una unidad de 100 grs puede aportar 17 calorías, 1 gr de fibra, 2 grs de carbohidratos y 1,2 grs de proteínas”, explica.

El zapallo italiano también ayuda a combatir la hipertensión porque es alto en potasio. Este mineral, además, ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del sodio.

Ahora que ya sabes algunos de los muchos beneficios del zapallo italiano, te recomendamos buscar lápiz y papel para anotar esta receta.

Ingredientes:
2 tazas de harina integral
¾ taza de agua caliente
¼ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de polvos de hornear
2 zapallos italianos medianos a grandes
½ cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de Aceite de oliva
1 caja de 200 cc de crema descremada
2 huevos
Sal y pimienta

Preparación:

Para hacer la masa, coloca en un bol los ingredientes secos, luego añade el aceite y el agua. Junta todo muy bien hasta formar una masa homogénea, haz una bola y déjala reposar en el mismo bol, cubierta con un paño de cocina o un plástico y mételo al refrigerador por 30 minutos, aproximadamente.

Durante ese tiempo, puedes hacer el relleno. Calienta una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, corta la media cebolla en trozos pequeños y sofríela por alrededor de 7 minutos. Agrega la zanahoria pelada y picada en cuadritos y luego añade los zapallos italianos lavados y cortados en dados pequeños. Salpimienta a gusto y sofríe alrededor de 10 minutos. Apaga el fuego y viértelo en un bol y espera que se entibie.

Saca la masa del refrigerador y pasa el uslero solo para alisarla, pero sin dejarla delgada. Ponla en un molde enmantequillado y pínchala con un tenedor. Métela al horno previamente precalentado por alrededor de 15 minutos.

Una vez que tengas la masa en el horno, agrega los huevos y la crema al bol de las verduras, revolviendo en forma envolvente. Saca la masa del horno un instante para verter la mezcla de vegetales sobre ésta y vuelve a meterla al horno por unos 15 a 20 minutos más, aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, déjala entibiar y sírvela acompañada de ensaladas. ¡Disfrutarás esta forma de consumir los zapallos italianos!

También te puede interesar

VARIANTE ÓMICRON: ¿DEBEMOS TEMERLE EN NUESTRAS VACACIONES?

Se han detectado más de 32 cambios en el gen que modifica una proteína del virus Sars-CoV-2, en esta nueva...

Refresca tu verano con este helado de sandía

¿Si estoy a dieta puedo comer sandía? Es una de las preguntas frecuentes que reciben los nutricionistas en el verano....

Cómo prevenir las infecciones gastrointestinales en verano

El calor del verano incrementa la proliferación de gérmenes responsables de las infecciones gastrointestinales, según advierte el Dr. Roberto Merino,...