Home » Contenido Club » Ensalada verde con aloe vera; fresca y sorprendente

Ensalada verde con aloe vera; fresca y sorprendente

Busca lápiz y papel para tomar nota de la receta de este fresco mix verde, donde el aloe vera es su ingrediente estrella, con importante aporte de agua (gel de aloe contiene 98,5% de agua), fibra, compuestos antioxidantes, algunas vitaminas del complejo B, C, A y E.

La lechuga y espinaca que acompañan, en tanto, son ricas en vitaminas C, K y ácido fólico. Además, esta fresca preparación contiene almendras que son una buena fuente de vitamina E, magnesio, fibra, grasas sanas, potasio y calcio, entre otras propiedades”, afirma Dana Bortnick, nutricionista de Clínica Indisa .

Ya sabes entonces, no solo batidos o licuados puedes preparar con aloe vera.

Ingredientes:

– 2 ramas de aloe vera

– 6 hojas de lechuga costina u otra variedad de tu gusto

– 6 hojas de espinaca

– Un puñado de almendras remojadas en agua

– Vinagre de manzana

– Sal a gusto

– Aceite de oliva

 

Preparación:

El ingrediente estrella de esta ensalada déjalo para el final. Comienza por lavar y cortar las hojas de lechuga y de espinaca. Luego escurre las almendras, que hayan estado remojadas por 2 horas, para potenciar sus nutrientes, y pélalas para que tengan una textura más suave. Por último, lava las 2 ramas de aloe vera y luego sácale con cuidado la capa superficial e incorpora la pulpa o sustancia gelatinosa de su interior a un bowl, junto con los demás ingredientes. Es importante que cortes y extraigas la pulpa del aloe vera justo antes de preparar la ensalada, así conservas de mejor modo sus propiedades nutricionales. Por último, adereza con sal a gusto, aceite de oliva y el vinagre de manzana. ¡Disfruta y sorpréndete con esta original ensalada!

También te puede interesar

COVID-19: PROCESO DE VACUNACIÓN Y VARIANTE DELTA

Se creía que al tener al 70% de la población vacunada, ya tendríamos inmunidad de rebaño. Pero no ha sido...

VIH y SIDA: ¿En qué se diferencian?

El VIH es la presencia del virus en la persona, por lo general, sin síntomas. Y Sida es la fase...

Disfruta este quiche de zapallo italiano

Esta verdura no debiera faltar en tu menú semanal. Es una excelente fuente de vitamina C y de antioxidantes naturales,...