Home » Contenido Club » Lúcete con estas alcachofas rellenas

Lúcete con estas alcachofas rellenas

Las alcachofas son ricas en nutrientes y también en sabor. Contienen calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, zinc, vitaminas A, C, K y del complejo B, entre otros. Por lo tanto, son altamente beneficiosas para la salud.

Se le confieren efectos antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos, por lo que ayuda a evitar retención de líquido. Gracias a la inulina, favorece la producción y eliminación de orina lo que colabora con el trabajo del riñón.

Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que es una excelente verdura para quienes deseen bajar de peso porque, además, su contenido calórico es bajo: 100 grs de alcachofa aporta 53 kcal, 6.3 gr de hidratos de carbono y 2.9 gr de proteínas. Además, otorga sensación de saciedad.

El profesional agrega que la alcachofa ejerce una acción hepatoprotectora en el hígado. “Estimula la producción de bilis, por lo que está indicada para quienes sufren patologías hepáticas y diversos trastornos digestivos”, señala Mauricio Ríos.

El nutricionista comenta que la alcachofa contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, gracias a la presencia de cinarina, sustancia que evita la síntesis de colesterol y lípidos de manera simultánea.

Como ves, esta verdura proporciona muchísimos beneficios saludables, por lo que te invitamos a darle el protagonismo que se merece en tu menú, con esta exquisita receta. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

5 alcachofas

1 bandeja de champiñones

1 caja de crema light

½ pimentón rojo

1 cebollín

Sal y pimienta al gusto

Queso de cabra para rallar

Elaboración:

Cuece las alcachofas. Una vez que estén listas, sácalas del agua y deja que se entibien. Luego, quita las hojas del centro y ahuécala con una cuchara, eliminando las pelusas del fondo, pero manteniendo el corazón y alrededor de 3 ó 4 hileras de las hojas que están más alejadas del centro.

Con una cuchara raspa la comida de los pétalos que estaban en el centro y reserva. Parte los champiñones en trozos pequeños, al igual que el pimentón y el cebollín. Sofríe en aceite de oliva. Agrega el raspado de la alcachofa que habías reservado, añade la crema y condimenta con sal y pimienta al gusto.  Con una cuchara sopera, rellena las 5 alcachofas y, para terminar, ralla el queso de cabra sobre el relleno. Tú y tu familia disfrutarán de esta exquisita preparación.

También te puede interesar

Una mala salud bucal aumenta el riesgo de agravarse por Covid-19

¿Estamos protegidos para las nuevas variantes del SARS-CoV2?

Mientras el virus se replique en muchas personas, seguirá sufriendo cambios. Algunos de estos tienen un impacto epidemiológico en el...

Tips para dejar de fumar

Dejar de fumar genera beneficios a corto plazo: a los 20 minutos se normaliza la presión arterial del pulso, a...