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Pescado a la parrilla: fácil, rico y sano.

¿Hagamos un asadito, pero con pescado? Esta opción, igual de entretenida y rica que la tradicional parrilla de carnes roja, puede ser una alternativa más saludable y fuera de lo común.

Según Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas, el pescado a las brasas es más sano porque, al cocinarlo, no se le agrega grasas al alimento (como cuando se prepara frito, por ejemplo) y conserva mejor las vitaminas y minerales del pescado. Eso sí, advierte en la necesidad de mantener los tiempos de cocción y evitar que la carne se queme, porque en ese caso, puede formar compuestos nocivos. “Es preferible envolver el pescado en papel de aluminio”, señala.

La nutricionista comenta que el pescado, en general, es bajo en calorías y es rico en ácidos grasos poliinsaturados, es decir, aquella grasa saludable que permite disminuir el colesterol malo, entre otros beneficios; además, aporta vitaminas del grupo B; y es rico en minerales esenciales para la salud como: yodo, calcio, fósforo y selenio.

Disfruta de esta exquisita receta para 4 personas:

Ingredientes:

– 2 kilos de merluza
– 1 Cebolla
– 1 Pimentón
– 2 dientes de ajo
– Sal, pimienta, orégano
– Aceite de oliva
– Medio vaso de vino blanco

Preparación:

Lava el pescado ya fileteado, sécalo y úntalo con aceite, pon sal y pimienta y colócalo unos breves minutos sobre la parrilla, para sellarlo. Luego retíralo del fuego y ponlo sobre papel de aluminio, junto con las verduras ya picadas, ajo fileteado, orégano, un poquito de aceite de oliva y un pequeño chorro de vino blanco. Cierra el papel, cuidando que quede bien sellado en los bordes. Déjalo sobre la parrilla alrededor de 10 minutos por lado. Luego retíralo con una pinza para evitar quemarte y listo. Cuando lo pruebes te darás cuenta que sí vale la pena innovar en tu parrilla de vez en cuando.

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