Home » Contenido Club » Prueba estos ñoquis de espinaca bajos en Fodmap

Prueba estos ñoquis de espinaca bajos en Fodmap

Si te hinchas, sufres de distensión abdominal, meteorismo, flatulencia, dolor abdominal, diarrea y constipación es probable que tengas alguna condición gastrointestinal. Lo más aconsejable es que acudas al médico para que evalúe tu caso particular. Si tu diagnóstico es síndrome de intestino irritable, también conocido como colon irritable, una de las estrategias para controlar sus síntomas es la dieta baja en Fodmap (por su sigla en inglés).

Giselle Muñoz, nutricionista y presidenta de Nutricionistas Bariátricas de Chile, comenta que se trata de un plan de alimentación que disminuye el aporte de alimentos ricos en carbohidratos y que fermentan más fácilmente en el intestino. Por esta razón también se indica en pacientes con sobrecrecimiento bacteriano y otras patologías inflamatorias intestinales.

Según Giselle Muñoz, algunos de los alimentos clásicos para este tipo de dietas son las papas y las espinacas. Las primeras son un tipo de carbohidrato que no fermenta tanto en el intestino. “Las espinacas están en el mismo grupo de la rúcula, berros, entre otros, porque son verduras que no fermentan de forma significativa y por ende no generan tanta hinchazón”, finaliza Giselle Muñoz.

Ya lo sabes, si padeces algunos de los malestares ya descritos y te indicaron una dieta baja en Fodmap, ve por tus ingredientes para preparar esta exquisita receta.

Ingredientes:

Para los ñoquis

½ kilo de papas

1 huevo

1 Taza de maicena

1 cda. de queso para rallar

Sal a gusto

Para la salsa Alfredo

1 atado de espinaca

1 cda. colmada de maicena

2 tazas leche sin lactosa y descremada

1 pechuga de pollo (cortada en cubos)

1 cda. de aceite de oliva extra virgen

Sal

Preparación:

En una olla pon a calentar las papas con cáscara. Mientras, continúa con la salsa.

Pon al fuego otra olla o sartén y agrega el aceite de oliva, luego coloca la pechuga de pollo previamente cortada en cubo y sal. Saltea y luego reserva. En la misma olla añade la espinaca -ya lavada y cortada en tiras- cocina por aproximadamente un minuto. Disuelve la maicena con una parte de la leche y añádelo a la olla, luego agrega el resto de la leche, revolviendo constantemente hasta que hierva. Agrega el pollo mezclando todos los ingredientes, asegurándote que el pollo quede bien cocido. Luego de eso reserva.

Cuando las papas estén listas, sácalas del agua y pélalas cuidadosamente para evitar quemarte. Muélelas hasta lograr una textura tipo puré y agrega maicena. Haz un hueco en el medio y coloca el huevo y sal, une con los dedos y amasa con ambas manos hasta formar una masa flexible que te permita dividirla y estirarla. Córtala en trozos de aproximadamente 2 cms.

Pon agua a hervir con sal y cocínalos aproximadamente 3 minutos. Una vez listos, sácalos del fuego y viérteles la salsa, puedes agregar queso rallado. ¡Te encantará el resultado!

También te puede interesar

Si prendes menos de 10 cigarros al...

Con los tips que entrega la Dra. María Paz Corvalán, experta en adicción al tabaco de Clínica INDISA.

La depresión de invierno o trastorno afectivo...

La depresión de invierno, también conocida como Trastorno Afectivo Estacional, se presenta en ciertos períodos del año, siendo más frecuente...

¿Dieta baja en Fodmap? Sí, la que...

Para aliviar el dolor abdominal, estreñimiento o gases, existe esta dieta que restringe aquellos alimentos que aportan carbohidratos fermentables, los...