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Refresca tu verano con este helado de sandía

La sandía es símbolo del verano. Refresca, quita la sed, hidrata y es deliciosa. Por eso, a nadie le gusta privarse de esta fruta de temporada corta. Por eso es interesante saber si se trata de un alimento calórico.

Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que 100 gramos de sandía solo proporcionan 20 calorías, es decir, podemos consumirla sin miedo.

El bajo aporte calórico de la sandía se debe a que está compuesta por agua casi en un 93%”, señala. Eso significa que es el alimento ideal para hidratarse en los calurosos días de verano. Además, contiene potasio y magnesio, “pero en cantidades más bajas que otras frutas”, precisa.

Sin embargo, es rica en licopeno -un fitoquímico con propiedades antioxidantes- y alta en vitamina C.

Ahora que ya sabes que puedes consumir toda la sandía que quieras, pon manos a la obra con esta receta fácil, rica y con muy pocos ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 sandía
  • 125 ml de agua
  • 60 g de alulosa o tagatosa
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 pizca de sal
  • Preparación:

    Comienza haciendo un almíbar bajo en calorías. Para ello, pon en una olla el agua junto a la alulosa (que reemplaza el azúcar), revolviendo de vez en cuando hasta que hierva. Una vez que suceda, espera dos minutos para retirarlo del fuego, luego déjalo reposando hasta que se enfríe.

    Por mientras, parte la sandía por la mitad, elimina las pepas y la cáscara y con una cuchara o tenedor, introduce la fruta en la juguera junto con el jugo de limón y una pizca de sal, licúa hasta obtener un puré de sandía. En un bol viértelo y únelo con el almíbar, revolviendo para integrar todo. El siguiente paso es colocar la mezcla en moldes para helado o para el hielo y dejarlo en el congelador, revolviendo de vez en cuando, hasta que se endurezca. ¡Obtendrás un exquisito helado de bajas calorías!

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