Home » Contenidos Paciente » Te enamorarás de este quiche de jurel

Te enamorarás de este quiche de jurel

¿No sabes qué hacer de almuerzo, pero quieres algo diferente y rico? Acá te entregamos una deliciosa alternativa cuyo ingrediente principal aporta muchísimos nutrientes.

Según Nicole Figari, nutricionista del Programa de Medicina Deportiva de Red de Salud UC CHRISTUS, a diferencia de los pescados blancos, el jurel es parte de los llamados pescados azules que son de aguas más profundas y contienen más omega 3, nutriente que -entre otros beneficios- permite reducir los niveles de colesterol LDL, más conocido como el malo.

La nutricionista agrega que este pescado también contribuye a mantener la homeostasis corporal, es decir, un estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo ya que es un alimento beneficioso para el sistema sanguíneo y cardiovascular.

Por otra parte, el jurel contiene una alta concentración de vitamina B12, hierro, calcio y yodo que ayudan a fortalecer el sistema inmune. “Además, es un alimento súper recomendado para el sistema nervioso central ya que facilita las conexiones neuronales y ayuda a disminuir cuadros depresivos”, acota Nicole Figari.

Por último, la profesional comenta que como este pescado generalmente se consume en lata, es recomendable lavarlo bajo un chorro de agua fría para disminuir el sodio que contienen las conservas de este tipo.

Ahora que ya sabes las propiedades beneficiosas del jurel, revisa los ingredientes y el paso a paso de esta exquisita receta.

Ingredientes para el relleno

  • 1 lata de Jurel
  • 150 g de espinacas frescas cortadas en juliana
  • 1/3 taza de pimentón rojo en cubitos
  • 200 g de queso de cabra
  • 200 ml de crema de leche
  • 3 huevos
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto

Ingredientes para la masa

  • 200 gr de harina
  • 1/3 taza de aceite oliva
  • 50 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita rasa de sal

Preparación para la masa:

Mezcla en un bol la harina con la sal y agrega el agua tibia amasando con la mano, luego añade el aceite de a poco hasta que quede una masa pareja y sedosa. Colócala sobre un molde redondo para horno, no olvides cubrir la base y el borde. Pínchala con un tenedor y llévala al horno por unos minutos para que se seque y dore. Sácala y resérvala.

Preparación para el relleno:

En otro bol, mezcla el jurel ya desmenuzado con las espinacas en juliana, el pimentón y el queso de cabra en trozos. Agrégale la crema y los huevos y sazona con nuez moscada, pimienta y sal. Vierte el relleno sobre la masa y ponlo en el horno por 15 minutos aproximadamente, hasta que se dore por encima. Disfrutarás esta rica manera de preparar el jurel.

También te puede interesar

¿Cena para un sueño reparador? Filete de...

Además de sabrosa, alta en proteínas y liviano en calorías, esta preparación es rica en aminoácidos esenciales y magnesio que...

SÍ, DORMIR POCO O MAL SE RELACIONA...

Cuando nos privamos del sueño se produce una desregulación a nivel cerebral y a nivel de ciertas hormonas que participan...

¿Sin tiempo para cocinar? Planifica tus comidas...

Cuando el tiempo escasea, es necesario organizar y anticipar la preparación de una minuta semanal, mediante métodos como el Batch...