Este exquisito parfait, que en francés significa “perfecto”, y que combina capas de yogur, fruta fresca, avena y semillas, resulta una estupenda preparación para consumir a primera hora del día como desayuno, o para coronar algún almuerzo o cena, y servirlo como postre.
Además de fresco y nutritivo, esta preparación combina alimentos antiinflamatorios, que busca reducir la inflamación general y prevenir enfermedades crónicas. “Los frutos rojos como fresas, arándanos, moras aportan antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación; la avena y chía, en tanto, son fibras solubles y contribuyen a la salud hormonal e intestinal. La canela y cúrcuma son reguladoras del metabolismo y son antiinflamatorias; mientras que la mantequilla de maní, consumida en pequeñas cantidades, tiene propiedades de disminuir la ansiedad y mejorar el estado anímico al contener triptófano que es un aminoácido precursor de la serotonina”, indica Constanza Raglianti, nutricionista del Centro Nüwelle y especialista en salud hormonal de la mujer.
Vamos por tu delantal entonces, y a preparar este exquisito parfait antiinflamatorio de yogur, avena y frutos rojos.
Ingredientes (1 porción)
1/2 taza de yogur natural sin lactosa o yogur vegetal de coco
1/3 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, moras)
2 cdas de avena integral (puede ser sin gluten)
2 cdtas de semillas de chía
1 cdta de mantequilla de maní o almendra
1 pizca de canela o cúrcuma
1 cdta de cacao amargo
Stevia o dátil picado (opcional si quieres dulzor natural)
Preparación
En un vaso o frasco coloca una capa de yogur, agrega encima la avena, las semillas y luego los frutos rojos y repite capas para un efecto visual más atractivo. Termina con la mantequilla de maní o almendra, canela y un toque de cacao. Puedes comerlo al momento o dejarlo reposar en el refrigerador por 2 horas o toda la noche. ¡Y a disfrutar!