¿Cuántas veces a la semana tú y tu familia comen brócoli? Si la respuesta es: “Por lo menos una vez a la semana”, estás muy bien porque esta verdura es rica en vitaminas y minerales, por lo que es muy recomendable su consumo habitual.
Primero que todo, es un alimento alto en vitamina C, por lo que fortalece las defensas del organismo. Además, contiene vitamina A y betacarotenos, por lo que es una excelente fuente de antioxidantes. También aporta ácido fólico, por lo que es una verdura especialmente recomendada para las mujeres que planifican un embarazo o que ya están en periodo de gestación.
“Es rico en fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y favorece la saciedad. Además, es bajo en calorías y grasas. Por lo tanto, es una verdura altamente recomendada para quienes quieren bajar de peso”, sostiene Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad De Las Américas.
Ahora que ya sabes por qué debes comer brócoli varias veces a la semana, guarda en favoritos esta receta para prepararla cuando quieras
Ingredientes:
Para la masa:
1 ½ taza de harina de avena
100 g de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
Para el relleno:
400 g de brócoli
4 huevos
250 ml de crema (ojalá light)
150 g de queso de cabra
Sal
Pimienta
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Para la masa: En un bol vierte la harina junto con la mantequilla y mézclalo hasta obtener una textura similar a la arena. Luego, agrega el huevo y la sal. Mezcla hasta lograr una masa, envuélvela en un paño de cocina y déjala reposando en el refrigerador por alrededor de 1 hora. Precalienta el horno a unos 180 grados.
Saca la masa del refrigerador y usleréala muy poco (no debe quedar muy delgada) y colócala en un molde previamente enmantequillado. Pínchala y métela al horno por unos 10 minutos.
Para el relleno: Cuece el brócoli con una pizca de sal y cuando comience a hervir, espera 4 minutos. En un bol bate los huevos con la crema. Agrega sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Agrega el brócoli partido en trozos medianos. Vierte la mezcla sobre la masa y, por último, rállale queso de cabra encima. Hornéalo a 180 grados, alrededor de 25 minutos.
Cuando te prepares esta sabrosa receta, ¡te acordarás de nosotros!