Home » Contenido Bienestar » Activa tu día con panqueques de té verde

Activa tu día con panqueques de té verde

Conocemos el té verde como infusión pero pocos saben que también se puede encontrar en polvo, lo que se conoce como té de matcha. Sin embargo, no son exactamente iguales ambas variedades. El primero se extrae de las hojas secas del té y no ha sufrido un proceso de oxidación, a diferencia del té negro. Sus beneficios se obtienen al sumergir sus hebras en agua caliente para obtener una bebida. Por su parte, el matcha es un tipo de té verde con un proceso de producción diferente, además, contiene mayor concentración de clorofila (pigmento de color verde) y, al ser en polvo, permite una mayor versatilidad para la elaboración de distintas preparaciones.

Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta que el matcha es un poderoso antioxidante, lo que contribuye a eliminar o disminuir los radicales libres, es decir, moléculas que causan envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, diabetes y contribuyen a aumentar los niveles de colesterol DHL o colesterol malo, entre otros beneficios.

“Los componentes responsables de estas propiedades son los polifenoles presentes en el té, como las catequinas, epicatequinas, epigalocatequina, galato de epicatequina y galato de epigalocatequina. Este último es considerado el más influyente en la salud general y está presente con mayores concentraciones en el té verde”, destaca.

Eso sí, el nutricionista recomienda consumirlo durante la primera mitad del día, ya que contiene una gran cantidad de L-teanina que funciona como un estimulante que proporciona energía y, al igual que el café, podría provocar insomnio si se ingiere de noche. Además, recomienda cuidar su ingesta con las comidas principales porque pude interferir con la correcta absorción de hierro presente en las carnes, huevos, pescados o legumbres.

Esta receta es para que comiences el día y reemplaces el pan del desayuno por estos innovadores panqueques. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

2 cucharaditas de té matcha en polvo

2 huevos

1/2 de taza de avena

1/3 de taza de leche descremada

1 cucharada de aceite vegetal

1 cucharadita de canela o esencia de vainilla

Endulzante al gusto

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora, hasta que quede bien mezclado. Pon una sartén al fuego con muy poco aceite y vierte parte del líquido con un cucharón, luego ayúdate de una paleta para evitar que la mezcla se pegue, voltéala para que el panqueque se cocine por ambos lados. Así sucesivamente hasta ocupar toda la mezcla que está en la licuadora. Rellénalo con frutas, mermelada light o miel. Empezarás tu día con mucho más energía.

También te puede interesar

HABLEMOS DE UN TEMA TABÚ: LAS HECES

Reconozcámoslo. Es un tema del que jamás conversamos porque no es agradable. Lo cierto es que las deposiciones pueden decirnos...

¿Qué papel juega el colágeno en tus...

Se trata de la proteína más abundante del cuerpo y uno de los principales componentes de los cartílagos que componen...

Cazuela de hueso de vacuno, ¡puro colágeno!

Un clásico del invierno e ideal para las bajas temperaturas que, además de su sabor intenso, aporta colágeno y gran...