La pizza puede ser uno de los productos que más extrañan quienes intentan bajar de peso ya que, por su alto aporte calórico, es uno de los alimentos restringidos solo a ocasiones muy especiales. Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo para que puedas reemplazarla por un producto cuyo ingrediente principal aporta numerosos nutrientes y minerales.
Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de las Américas, comenta que la coliflor es un alimento que proporciona muchos beneficios para la salud. “Es rico en potasio, fósforo y vitamina B6 lo que ayuda a proteger el sistema nervioso, entre otros atributos. Además, es alto en vitamina C y antioxidantes, lo que colabora con el fortalecimiento del sistema inmune”, destaca.
Otro de los beneficios de la coliflor que destaca la profesional, es su bajo aporte de calorías. “También es alto en fibra, lo que favorece la sensación de saciedad, por lo que es un alimento que funciona muy bien para aquellas personas que están con restricción calórica”, señala.
Y, por si lo anterior fuera poco, esta verdura es una gran aliada para disminuir el colesterol malo (LDL).
Ahora que ya te convenciste de los beneficios de la coliflor, busca lápiz y papel para anotar esta receta.
Ingredientes:
1 Coliflor
1 Huevo
¼ taza de harina de avena
Orégano
Albahaca
Queso de cabra
Salsa de tomate
Tomate
Sal y pimienta
Preparación:
Para hacer la base de la pizza, primero debes lavar la coliflor y secarla con un paño de cocina. Luego, pásala por un rallador o una trituradora. La idea es que no quede como harina, sino más bien como arroz. Viértelo en un bol y agrega el huevo y la harina de avena, además de la sal, pimienta y orégano. Ralla un poco de queso de cabra encima de los ingredientes y une todo hasta que quede una masa uniforme. Colócala en una bandeja previamente enmantequillada y aplástala con los dedos o con la parte posterior de una cuchara, para dejarla plana. Métela al horno precalentado por alrededor de 20 minutos. Pasado ese tiempo, retírala y deja que se entibie. Luego agrega un poco de salsa de tomate, rodajas de tomate y láminas de queso de cabra. Vuelve a meterla al horno unos minutos o hasta que se derrita el queso. Una vez fuera del horno, le puedes agregar la albahaca. ¡Disfruta de esta exquisita y saludable pizza!