Home » Contenido Bienestar » Con este batido verde tendrás un golpe de vitaminas

Con este batido verde tendrás un golpe de vitaminas

Si bien los jugos no tienen un rol en la baja de peso, al combinar alimentos que son diuréticos -como en el caso de este batido- es posible perder agua mediante la orina, lo que se puede asociar con una moderada baja de peso. Así lo asegura Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Asimismo, el nutricionista comenta que una de las bondades de los batidos es que son un gran aporte de vitaminas y minerales. En este caso, nuestra receta incluye pepino, que se caracteriza por su alto contenido de agua, además es diurético y ayuda a mejorar la función de los riñones e hígado. Por su parte, el apio también contiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además, contribuye a estimular el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Otro ingrediente de nuestro batido es la manzana verde, fruta alta en fibra, muy baja en calorías, favorece la reducción del colesterol malo y ayuda a controlar el azúcar en sangre.

La espinaca, en tanto, es rica en vitamina A, lo que contribuye con la salud visual; vitamina K, que se asocia con la salud ósea; vitamina B2, que produce una acción antioxidante, al igual que la vitamina C. Esta última, además, fortalece el sistema inmunológico.

Ahora que ya sabes los numerosos beneficios de este batido, saca tu licuadora y reúne estos saludables productos.

Ingredientes:

½ pepino

1 manzana verde

1 rama de apio

5 hojas de menta

1 taza de espinacas

1 vaso de agua

Preparación:

Lava prolijamente todos los ingredientes y córtalos en trozos. Luego coloca los ingredientes en la juguera, comenzando por el agua. Licúa por algunos minutos, hasta lograr la textura necesaria. El sabor es muy bueno, así que disfrutarás este brebaje.

También te puede interesar

Innova con este pesto de espinaca

La espinaca es un alimento que no debiera faltar en tu menú semanal porque es una fuente de proteínas, hierro,...

VITAMINA K: UNA ALIADA DE LA COAGULACIÓN

La vitamina K cumple un rol importante para activar proteínas claves en el organismo, relacionadas con la coagulación de la...

¿LOGRASTE PERDER PESO? EVITA EL EFECTO REBOTE

Si sigues una dieta sin modificar tus hábitos alimenticios en el largo plazo, lo más probable es que recuperes el...