La coliflor es uno de los alimentos que definitivamente tienes que incorporar en tu menú. Es bajo en calorías, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto, favorece la sensación de saciedad, contiene fibras y antioxidantes, entre otros beneficios. Además, si a este maravilloso producto le agregamos cúrcuma, podemos darle un empujoncito a nuestro organismo para acelerar el metabolismo, lo que, en definitiva, nos ayuda a quemar grasa.
Úrsula Inostroza, nutricionista de la Universidad de las Américas, agrega que la cúrcuma está compuesta por la curcumina, la cual ayuda a contrarrestar la acumulación de grasa, además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que favorecería la reducción del colesterol.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de la coliflor y la cúrcuma, toma nota de esta sencilla receta:
Ingredientes
1 coliflor
4 cucharadas de cúrcuma en polvo
1 diente de ajo en láminas
4 cucharadas de aceite de oliva
Comino
Pimienta negra
Sal
Preparación:
Pon a hervir agua en una olla. Mientras tanto, lava la coliflor, pártela en trozos medianos y métela a la olla durante unos 3 minutos aproximadamente. Escurre y reserva. En un recipiente, mezcla el aceite de oliva, el ajo en láminas y los ingredientes secos.
En la bandeja del horno, coloca la coliflor y báñala con la mezcla del aceite y los condimentos. Hornea a 180 grados, por alrededor de 15 minutos.
Como ves, esta receta no solo es nutritiva y rica, además es fácil y rápida de preparar.