Home » Contenido Bienestar » Mantén la línea con esta coliflor con cúrcuma

Mantén la línea con esta coliflor con cúrcuma

La coliflor es uno de los alimentos que definitivamente tienes que incorporar en tu menú. Es bajo en calorías, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto, favorece la sensación de saciedad, contiene fibras y antioxidantes, entre otros beneficios. Además, si a este maravilloso producto le agregamos cúrcuma, podemos darle un empujoncito a nuestro organismo para acelerar el metabolismo, lo que, en definitiva, nos ayuda a quemar grasa.

Úrsula Inostroza, nutricionista de la Universidad de las Américas, agrega que la cúrcuma está compuesta por la curcumina, la cual ayuda a contrarrestar la acumulación de grasa, además tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que favorecería la reducción del colesterol.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de la coliflor y la cúrcuma, toma nota de esta sencilla receta:

Ingredientes

1 coliflor

4 cucharadas de cúrcuma en polvo

1 diente de ajo en láminas

4 cucharadas de aceite de oliva

Comino

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Pon a hervir agua en una olla. Mientras tanto, lava la coliflor, pártela en trozos medianos y métela a la olla durante unos 3 minutos aproximadamente. Escurre y reserva. En un recipiente, mezcla el aceite de oliva, el ajo en láminas y los ingredientes secos.

En la bandeja del horno, coloca la coliflor y báñala con la mezcla del aceite y los condimentos. Hornea a 180 grados, por alrededor de 15 minutos.

Como ves, esta receta no solo es nutritiva y rica, además es fácil y rápida de preparar.

También te puede interesar

Deslumbra con este hummus de zanahoria

Sorprende a tus amigos y familia con esta versión de hummus, cuyo alimento protagonista nos aporta una buena dosis de...

Con estas vitaminas pasarás un mejor invierno

Las vitaminas C, E y del complejo B, entre otras, acompañado de un estilo de vida saludable, fortalecen el sistema...

¿Qué son los minerales y por qué...

El calcio, hierro, potasio y sodio son algunos de los principales minerales que necesitamos. Son considerados nutrientes esenciales porque nuestro...