Home » Contenidos Paciente » Quiche de espinaca: una delicia para compartir

Quiche de espinaca: una delicia para compartir

Aunque no te conviertas en un súper héroe como le pasaba a Popeye cuando consumía espinaca, lo cierto es que esta hortaliza contiene enormes propiedades nutricionales.

Partamos por el color de esta verdura. Su tonalidad verde oscura es un indicador de que contiene altos niveles de carotenoides enmascarados por la clorofila. “Se trata de un potente antioxidante que reduce los niveles de glucosa, por lo que es ideal para personas con diabetes”, señala Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de Las Américas.

La profesional también destaca que las espinacas ayudan a reducir la presión arterial Reduce la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio. “Además, son ricas en vitamina K, la cual contribuye con la coagulación de la sangre y la salud de los huesos”, sostiene.

Otras vitaminas que también contiene esta hortaliza son las vitaminas A, C y B2. Además del potasio, los otros minerales que aporta son: hierro magnesio y calcio. “El primero es fundamental para el buen funcionamiento de los glóbulos rojos porque ayuda a transportar el oxígeno. Si agregamos algún cítrico que aporte vitamina C, mejoramos la absorción de hierro cuando consumimos espinaca”, recomienda Úrsula Inostroza.

En cuanto al magnesio y calcio, son un aporte para la salud de los huesos.

Por último, la nutricionista hace hincapié en que las espinacas son un alimento bajo en calorías. “Una taza de esta verdura cruda solo aporta alrededor de 7 calorías”, puntualiza.

Ahora que ya sabes las bondades de la espinaca, ve a buscar todos tus ingredientes para preparar este delicioso quiche:

Ingredientes:

Para la masa:

1 ½ tazas de harina de avena

1 cucharada sopera de aceite de canola

1 yema

1 cdta. de sal

Agua tibia

Para el relleno:

3 huevos

2 tazas de espinacas picadas

150 ml de crema descremada

Queso rayado

Sal y pimienta

Preparación:

Primero precalienta el horno a unos 180 grados, aproximadamente. En un bol mezcla la harina con el aceite un poco tibio, revuelve con los dedos. Luego agrega la yema, sal y agua tibia. Esta última añádela de a poco, hasta que obtengas una masa flexible. Uslerea, pero procura dejar la masa más o menos gruesa para ponerla sobre el molde previamente enmantequillado y desmontable, y dejando los bordes hacia arriba. Pincha la masa y cúbrela con un papel de aluminio. Sobre éste colócale peso como, por ejemplo, porotos. Hornea por unos 10 minutos, luego retira el peso y vuelve a hornear otros 10 minutos.

Para el relleno. Primero, lava las espinacas, ponlas sobre un colador y báñalas con agua hervida. Déjalas estilando. En un bol bate los huevos, agrega la crema, sazona con sal y pimienta, ráyale queso parmesano y agrega las espinacas. Vierte esta mezcla sobre la masa y déjala dentro del horno alrededor de unos 30 minutos. ¡Disfrutarás de las espinacas en modo quiche!

También te puede interesar

¿Se puede prevenir Diabetes tipo 2 aunque...

Si uno de tus padres o hermanos presenta esta enfermedad no necesariamente quiere decir que tú también la vayas a...

Lo que debes saber sobre el hipotiroidismo

Esta patología ocurre cuando la tiroides pierde su capacidad para sintetizar la hormona tiroxina, crucial para el correcto funcionamiento del...

¿Cuál tipo de diabetes puede ser la...

La diabetes es una enfermedad crónica en alza que tiene cuatro variantes. Una de particular riesgo es la tipo 2,...