Home » Contenidos Paciente » Pan de pascua de avena, chía y frutos secos

Pan de pascua de avena, chía y frutos secos

No hay excusas para disfrutar en estas fechas de un exquisito pan de pascua, ya que te presentamos una versión más saludable, liviana y nutritiva, aunque con el clásico sabor de este queque navideño.

Su ingrediente principal es la avena que, además de saciante, es rica en nutrientes esenciales como fibra, proteínas, vitaminas del grupo B, magnesio y hierro. “La avena es un alimento altamente nutritivo que ofrece amplios beneficios; su fibra soluble es buena para el corazón, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”. Asimismo, este cereal estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, promueve una digestión saludable y aporta energía sostenida, ya que es una fuente de carbohidratos complejos de liberación lenta”, sostiene Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA.

Otros ingredientes estrellas de este pan de pascua son la chia, que destaca por su alto contenido de las llamadas grasas saludables ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes, y los frutos secos como las almendras y nueces, “los cuales son excelentes aliados para la salud cardiovascular, disminuyen el riesgo de desarrollar coágulos y reducen la inflamación en los vasos sanguíneos, entre otras propiedades”, indica la nutricionista.

No esperes más y vamos por esta deliciosa y saludable versión de pan de pascua de avena, chía y frutos secos.

Ingredientes

2 plátanos

3 tazas harina de avena sin gluten

1/4 aceite de oliva

1 taza agua tibia

Endulzante líquido a gusto

2 cucharadas miel

1 cucharadita canela y clavo de olor

2 cucharaditas esencia de vainilla

1/4 taza chía

1/2 taza nueces

1/2 taza almendras

1/2 taza maní sin sal

Preparación

En un bol mezcla la harina, chía, nueces, almendra, maní, especias y reserva. En una fuente aparte, coloca el endulzante, aceite, esencia de vainilla miel y los plátanos molidos y mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea. Luego, incorpora de a poco los ingredientes secos reservados en el otro bol, mezcla con movimientos envolventes y añade el agua tibia.

Una vez que esté todo bien integrado, vierte en un molde de queque previamente enmantequillado y lleva al horno a fuego bajo por una hora. Sirve frío, ¡y a disfrutar este exquisito pan de pascua saludable!

También te puede interesar

Parfait antiinflamatorio: ideal como desayuno o postre

En pocos minutos puedes preparar este delicioso yogur helado en capas, sin lácteos ni azúcar refinada, rico en antioxidantes, fibra...

¿Sabes qué es la tiroiditis de Quervain?

Esta enfermedad está asociada a cuadros respiratorios virales leves como un resfrío con síntomas como dolor de cuello y otros...

5 Consejos para controlar tu diabetes después...

¿Se te pasó la mano con las celebraciones del 18 y descuidaste tu diabetes? El Dr. Javier Vega, diabetólogo de...