Home » Contenido Bienestar » Comienza el día con este pudin de chía

Comienza el día con este pudin de chía

Si tu primera comida del día es una taza de café y pan con mantequilla, mermelada u otros, te proponemos probar esta preparación sencilla, rica y muy saciante, por lo menos, una vez a la semana. Lo más probable es que ese día te sientas con más energía y llegues con menos sensación de hambre a la hora de almuerzo, por lo que no te darán ganas de picotear durante la mañana.

Algunos nombran a la chía como un “súper alimento”, lo cierto es que esta semilla proporciona diversos beneficios para la salud. Según Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de las Américas, la chía es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3. “Este es un nutriente esencial, es decir, nuestro organismo no lo produce por lo que debemos obtenerlo de los alimentos”, señala.

La nutricionista enumera los beneficios del Omega-3 para la salud: “Es un potente antiinflamatorio, previene algunos tipos de cáncer, baja ligeramente la presión arterial, retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias y reduce los triglicéridos, los lípidos y la glicemia en diabéticos, entre otros”.

Úrsula Inostroza comenta que la chía también es rica en antioxidantes, proporciona fibra dietética, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Produce saciedad, lo que contribuye a disminuir la sensación de hambre, por lo que se utiliza como apoyo en los tratamientos para la pérdida de peso.

Por último, la profesional destaca: “Es rico en triptófano, un aminoácido que regula el apetito, el sueño y mejora el estado de ánimo. Además, estudios en ratas demostraron que la chía disminuye el estrés oxidativo y la inflamación en el síndrome metabólico”.

Ahora que ya sabes cuáles son los numerosos atributos de esta semilla, te invitamos a probar este desayuno rico y saludable, que te ayudará a proteger tu salud cardiovascular.

Ingredientes:

3 cucharadas de chía

1 taza de leche (puede ser de origen animal o vegetal)

1/4 cdta. de esencia de vainilla

1 cdta. de miel (opcional)

Fruta de temporada

Preparación:

En un bol o en un par de recipientes individuales, pon las semillas y agrega la leche, esencia de vainilla y la miel (este último ingrediente es opcional). Déjalo reposar en el refrigerador al menos 4 horas o durante toda la noche. En la mañana siguiente, corta la fruta de tu preferencia en trozos pequeños y añádelo en la parte superior, como topping. ¡Eso es todo! Además de cuidar tu salud, ahorrarás tiempo en las mañanas.

También te puede interesar

¿Qué puedo comer si tengo diabetes?

Esa es una de las preguntas típicas que se formulan quienes son diagnosticados con esta enfermedad. Por esta razón, Mauricio...

Energízate con este pescado con ginseng

Se trata de una receta fresca, ideal para estos días de calor. Además, contiene ginseng y jengibre, dos ingredientes considerados...

Mitos y verdades del ginseng

La planta de origen chino tiene diversos aportes nutricionales, principalmente propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La nutricionista Vilma Quitral, académica de...