El pavo es uno de los alimentos más multifacéticos y protagonista de grandes celebraciones. Bajo en calorías, alto en proteínas, vitaminas, en especial del complejo B y ácido fólico, esta carne también es rica en triptófano, “un aminoácido esencial que ayuda a producir melatonina y serotonina que son neurotransmisores que ayudan a regular el estado del sueño y del ánimo”, afirma Paulina Rojas, nutricionista (@nutri_pauli.low)
de la Universidad de Concepción y miembro del centro nutricional Mundo LowCarb
“La palta y espinacas, en tanto, son fuente de vitaminas, potasio, antioxidantes, y ambas son ricas en magnesio, lo que ayuda a dormir mejor, ya que relaja el sistema nervioso y disminuye la ansiedad”, sostiene la especialista.
Ya sabes entonces, si quieres un sueño reparador toma nota de esta sencilla y liviana receta.
Ingredientes
150 grs. de filetes de pavo
100 grs. de espinaca
1/2 palta
Limón
Aceite de oliva
Sal
Preparación
En un bowl corta la espinaca cruda en tiras delgadas, pica la palta en cubos, integra todo y aliña con el aceite, limón y sal a gusto. Reserva. En una plancha de acero, coloca a asar a fuego lento los filetes de pavo y una vez que estén dorados, dalos vuelta para que terminen de dorarse. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Sirve el pavo caliente con la ensalada de espinaca y palta. Puedes agregar también un poco de quínoa. ¡A disfrutar!