Fría o caliente, dulce o salada, la chía puede consumirse de las más diversas formas y preparaciones. Considerada un superalimento, esta semilla de origen vegetal contiene un buen aporte de proteínas y fibras soluble e insoluble, que dan mayor saciedad y ayuda al estreñimiento.
“Entre los beneficios más importantes de la chía es que, al tener un buen aporte de Omega 3, favorece el sistema cardiovascular; regula el azúcar en la sangre y tiene un impacto importante en la reducción de los triglicéridos y el hígado graso”, indica Paulina Rojas, nutricionista (@nutri_pauli.low) de la Universidad de Concepción.
La mantequilla de almendras sin azúcar, en tanto, que le pone color y sabor a esta preparación, “no sólo es deliciosa, sino que es una excelente fuente de grasas saludables, proteína, fibra, y vitaminas esenciales como la vitamina E”, sostiene la nutricionista.
Reúne los ingredientes, ¡y a cocinar este delicioso postre bajo en azúcar!
Ingredientes (para 1 persona)
½ taza de leche de almendras o de coco sin azúcar
2 cucharadas de semillas de chía
5 a 7 gotitas de estevia o alulosa
Un chorrito de esencia de vainilla
1 cucharada de mantequilla de almendras sin azúcar
Preparación
En una taza o pocillo hondo, mezcla bien la leche con la chía, estevia, vainilla y deja reposar por 5 minutos. Luego, revuelve nuevamente, cubre con papel plástico y lleva al refrigerador por 3 horas, hasta que la chía absorba toda la leche. Luego añade una capa de mantequilla de almendras, decora con berries y frutillas, ¡y a disfrutar sin culpa!