Home » Contenido Bienestar » Deléitate con este sorbete de frutos rojos

Deléitate con este sorbete de frutos rojos

El sorbete es un postre semi congelado que generalmente se realiza con fruta. Es muy fácil y rápido de preparar y si lo elaboras con frutos rojos, obtendrás una buena cantidad de antioxidantes, además de vitaminas.

Los frutos rojos como las frutillas, arándanos, frambuesas, moras, cerezas, entre otras contienen grandes cantidades de antioxidantes, por lo que contribuyen a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, por ejemplo”, señala Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de las Américas.

La profesional agrega que también contienen vitamina C. “Participa en la absorción del hierro, lo que favorece a las personas con anemia; también contribuye con el sistema inmunitario y ayuda a proteger las encías, huesos y vasos sanguíneos”, destaca.

Además, contienen fibra la que ayuda a mantener una correcta salud gastrointestinal. “Los frutos rojos también ayudan a controlar el apetito, mantener estables los niveles de glucosa en sangre y a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL)”, finaliza.

Para que puedas obtener todas las propiedades de esta receta, te sugerimos comprar la fruta fresca. ¡Ahora solo te queda ponerte el delantal y a preparar esta delicia!

Ingredientes:

600 grs. de frutos rojos

Endulzante líquido a gusto

150 ml de agua

Preparación:

Coloca la fruta en la licuadora, agrega el agua y el endulzante. Una vez que esté todo mezclado, viértelo en recipientes que puedas usar en el congelador, Ponlo en el freezer por alrededor de 3 horas. Pasado ese tiempo, sácalo deja que se derrita un poco, revuélvelo con la batidora eléctrica y mételo nuevamente en el congelador por un par de horas más. ¡Amarás este sorbete!

También te puede interesar

HABLEMOS DE UN TEMA TABÚ: LAS HECES

Reconozcámoslo. Es un tema del que jamás conversamos porque no es agradable. Lo cierto es que las deposiciones pueden decirnos...

¿Qué papel juega el colágeno en tus...

Se trata de la proteína más abundante del cuerpo y uno de los principales componentes de los cartílagos que componen...

Cazuela de hueso de vacuno, ¡puro colágeno!

Un clásico del invierno e ideal para las bajas temperaturas que, además de su sabor intenso, aporta colágeno y gran...