Simple, delicioso, nutritivo y muy fácil de preparar es este carpaccio de pepinos con el que puedes sorprender tanto como aperitivo o ensalada. Además de versátil y liviano en calorías, esta verdura milenaria posee un alto valor nutricional, con propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta, además, un gran aliado para la piel, al punto de que las mascarillas de pepino ya se han vuelto un clásico para reducir ojeras y bolsas de los ojos.
“El pepino contiene numerosas vitaminas del grupo B, que ayudan a relajar el sistema nervioso. Además de su alto contenido de agua y efecto diurético, tiene potasio y vitamina C, que regula la presión arterial y mejora las defensas naturales del organismo, respectivamente”, señala Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA.
No esperes más y atrévete con esta rica y fresca preparación de pepinos.
Ingredientes (4 personas)
3 pepinos con cáscara
100 grs. de queso parmesano
50 grs. de semillas de girasol
Alcaparras a gusto
Aceite de oliva
2 limones
Pimienta
Sal
Preparación
Lava bien los pepinos, corta la punta de ambos extremos y luego parte el pepino en dos mitades. Con un pelador de verdura o mandolina, corta láminas finas a lo largo sin llegar hasta el corazón, para evitar las pepas. A continuación, coloca las láminas en una fuente, aliña con sal, aceite de oliva, el jugo de los limones y agrega las semillas de girasol. Luego añade el queso parmesano rallado o laminado e integra todo. Al momento de servir, decora encima con la pimienta y las alcaparras.