Además de ser la fruta estrella de la temporada y de variados y exquisitos postres, los nísperos también quedan bien en ensaladas o para preparar aliños y salsas.
Jugosos y de pulpa carnosa, además de ricos y frescos, los nísperos tienen múltiples propiedades nutricionales y son beneficiosos para la salud. “Además de bajos en calorías (100 grs. aportan 50 calorías), los nísperos son ricos en vitamina C, B y A que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aportan nutrientes esenciales como el potasio, el magnesio y el calcio”, indica Dana Bortnick, nutricionista de Clínica INDISA.
La profesional resalta también las propiedades diuréticas, saciantes, digestivas y antiinflamatorias de este fruto. “Los nísperos son altos en fibra, por tanto, facilitan la digestión y el tránsito intestinal. Poseen propiedades antiinflamatorias y astringentes, y su consumo funciona como diurético, debido a su alto contenido en agua, que ayuda a la eliminación de toxinas”, finaliza.
Aprovecha entonces la temporada de nísperos y prepara esta exquisita y fresca receta.
Ingredientes:
500 g de nísperos pelados y deshuesados
50 g de azúcar o endulzante en polvo que sirva para caramelo
100 ml de agua
Jugo de un limón
3 hojas de gelatina o colapez
3 yogures naturales
Frambuesas
Hojitas de menta para decorar
Preparación
En una olla hierve el agua junto con el azúcar o endulzante en polvo y el jugo de limón hasta obtener un almíbar. Agrega los nísperos y cuece durante 5 minutos. Reserva media taza de almíbar.
En una fuente aparte, disuelve las hojas de gelatina con el almíbar caliente. Una vez disueltas, agrega los yogures naturales y revuelve hasta que quede todo bien integrado.
Luego, con la ayuda de una juguera o batidora, muele los nísperos junto con el almíbar que reservaste hasta obtener un puré fino y suave, y agrega este puré a la mezcla de los yogures y gelatina. Revuelve para unir todo.
Sirve en pocillos o copas y déjalas enfriar en el refrigerador. Decora con una hojita de menta y frambuesas frescas al momento de servir.