Una de las delicias del invierno es tomar algo que nos ayude a entrar en calor y si se trata de una sopa o crema que contenga verduras y que, además, sea casera, mucho mejor. En esta ocasión te recomendamos una exquisita crema de zapallo camote, ya que se trata de un producto bajo en calorías -solo contiene 26 calorías en 100 gramos- y ayuda al sistema inmune, gracias a su alto contenido de vitamina A, entre otros nutrientes.
Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destaca que el zapallo es bajo en calorías, libre de grasa y de sodio, contiene fibra y es una excelente fuente de vitamina A. Esta última cumple un rol antioxidante, es decir protege a las células del estrés oxidativo y los radicales libres; además, ayuda en la síntesis de nuevos anticuerpos y combate las infecciones del cuerpo, por eso se le conoce como un gran aliado para potenciar la inmunidad. Otro micronutriente que contribuye con esta tarea es la vitamina C, que también está presente en este tipo de zapallo.
Respecto a los minerales, este alimento es rico en potasio, que -entre otros beneficios- ayuda a disminuir la retracción muscular ya que su deficiencia puede provocar alteraciones provocando contracciones prolongadas, como es el caso de los calambres. También contiene magnesio, fósforo y calcio.
Como ves, este es un alimento que no debiera faltar en tu menú. Sin más preámbulos, vamos a la receta.
Ingredientes:
½ cebolla blanca cortada en cuadrados chiquitos
500 g zapallo pelado cortado en cubos
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo solo las hojas
10 g jengibre pelado y cortado en rodajas
½ caja de crema de 200 ml (ojala baja en calorías)
sal a gusto
1 chorro de aceite de oliva
Preparación:
Cocina la cebolla en el aceite de oliva junto con el laurel, tomillo y jengibre. Una vez que la cebolla tome un color más transparente, incorpora el zapallo cortado en cubo y vierte agua (menos de 1 litro porque luego se agregará la crema) y mezcla todo. Agrega sal y cocina por, aproximadamente, 20 a 30 minutos o hasta que el zapallo esté blando. Una vez listo, quita las hojas de laurel y vierte el contenido de la olla en una licuadora. Ahí mismo agrega la crema. Al servirla, puedes decorarla con semillas de zapallo. ¡Será tu favorito del invierno!