Home » Contenido Club » Palomitas de maíz caseras para la colación

Palomitas de maíz caseras para la colación

¿Sabías que existe un tipo de maíz que se llama palomero o curagua con el cual puedes hacer palomitas de maíz o “cabritas”? Este tipo de cereal, que puedes encontrar en tostadurías y supermercados, es el ingrediente perfecto para elaborar una colación rica, entretenida y saludable. Este último atributo dependerá de que no le agregues exceso de aceite o sal, ni adiciones otros ingredientes como azúcar o mantequilla.

Según Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas, el maíz aporta energía, hidratos de carbono, fibra, proteínas y grasas saludables. “Uno de los beneficios al optar por este tipo de palomitas de maíz caseras es que pueden reemplazar las típicas papas fritas, galletas y otros embelecos que no son saludables y que desgraciadamente son los preferidas de los niños”, comenta.

La nutricionista agrega que la porción recomendada es una taza llena. “Como contiene fibra, favorece la sensación de saciedad, lo que es una gran ayuda para evitar el consumo de alimentos calóricos”, sostiene.

Ahora que ya sabes qué hacer para la colación de tus hijos, ¡manos a la obra!

Ingredientes (para 2 porciones):

70 grs. de maíz curagua o palomero

30 grs. de aceite

1 pizca de sal

Preparación:

Pon el aceite en una olla o sartén con tapa a fuego alto. Cuando esté bien caliente, vierte todo el maíz de una sola vez y coloca la tapa, pero procurando dejar un pequeño espacio para que salga el vapor.

Baja la temperatura del fuego cuando escuches las primeras explosiones de las palomitas. Una vez que dejen de sonar, apaga el fuego, abre la tapa y sazona con sal a gusto. ¡Así de fácil y rápido puedes obtener unas ricas “cabritas”!

También te puede interesar

DEJAR TODO PARA ÚLTIMA HORA PUEDE SER...

Si te cuesta concentrarte, organizarte y planificar las tareas más importantes o tiendes a postergar las actividades que no te...

ESTOS SON LOS SIGNOS DE ALERTA DEL...

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa progresiva, que se caracteriza por el temblor en reposo, la rigidez y la lentitud....

¿Algo blando mientras estás con dolor de...

Si alguna vez has sufrido amigdalitis, sabes muy bien lo difícil que es masticar algún alimento. Aquí te dejamos esta...