Home » Contenido Club » ¿Te tocó llevar la ensalada? Sorprende con esta acelga con nueces

¿Te tocó llevar la ensalada? Sorprende con esta acelga con nueces

Las ensaladas y verduras no deben faltar en los asados a la parrilla porque proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Además, ayudan a atenuar el exceso de calorías.

En el caso de la acelga, protagonista de nuestra receta, no solo aporta color y textura a tus platos, sino que también es un vegetal de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico, lo que la convierte en una opción ideal para acompañar platos más contundentes. Es una excelente fuente de fibra soluble, lo que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, es rica en vitaminas A y C, esenciales para el sistema inmunológico.

Su aporte de minerales como el yodo, magnesio y potasio contribuye a mantener la presión arterial bajo control, favorece al sistema óseo y apoya el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, una ración de 250 gramos de acelga aporta casi un tercio del consumo diario de hierro recomendado, lo que ayuda a evitar anemia por deficiencia de este mineral.

Por otro lado, la acelga, como todas las verduras de hoja verde, puede ser beneficiosa para personas con reflujo gastroesofágico, ya que es un vegetal alcalino lo que favorece la neutralización de ácido estomacal y el alivio de algunos síntomas del reflujo.

Ahora que ya sabes por qué es bueno consumir acelga, ve por tus ingredientes para preparar esta exquisita ensalada.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

½ cebolla mediana, cortada en cuadritos pequeños

1 taza de apio cortado fino

½ kilo de acelga lavada (se utilizan los tallos y las hojas)

1 cucharadita de aceto balsámico

¾ taza de nueces cortadas

Ajo en polvo

Sal al gusto

Preparación

Corta las hojas de acelga en trozos grandes y los tallos en dados, separándolos. Calienta el aceite de oliva en una sartén, añade la cebolla, el apio, la sal y cocina alrededor de 10 minutos hasta que la cebolla se caramelice. Agrega los tallos de acelga y espolvorea el ajo en polvo. Cocina por 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente.

Agrega las hojas de acelga, las nueces y el aceto balsámico, removiendo para incorporar todos los ingredientes, por alrededor de 3 minutos. Sirve a temperatura ambiente. ¡Sorprenderás a todos con esta deliciosa y original ensalada!

También te puede interesar

Ceviche de cochayuyo: disfruta su intensidad

Este “súper alimento” muy poco consumido en Chile- es rico en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Acá te entregamos una...

Lipedema y la acumulación anormal de grasa

Se trata de una patología que afecta casi exclusivamente a mujeres, que se presenta en las extremidades superiores y/o inferiores...

Mpox: conoce cómo se contagia y aprende...

La enfermedad viral contagiosa de alcance mundial ya llegó a Chile. Lesiones en la piel, fiebre, dolor y falta de...