Hace rato la espinaca se convirtió en protagonista de las más diversas preparaciones frías, aunque esta ensalada con frutillas y tomates Cherry se convertirá en tu favorita por lo fresca y sabrosa.
Además de su combinación de sabores y colores, con lo que te lucirás en la mesa, es muy nutritiva ya que la espinaca es alta en fibra, minerales y antioxidantes. “La espinaca es considerada un superalimento; contiene múltiples nutrientes, es baja en calorías aportando alrededor de 20 kcal por una taza y alrededor de 2 g de proteína vegetal, además de hierro y vitaminas. Entre sus beneficios estarían controlar la glicemia (el azúcar en la sangre) en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea”, indica Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Las frutillas, en tanto, no solo aportan color a esta preparación, sino también vitamina C y potasio. “Esta fruta contiene fitoquímicos bioactivos, que tienen propiedades anticancerígenas y también es rica en fibras solubles que ayudan a disminuir la absorción de colesterol y grasas”, indica.
Qué esperas, ponte el delantal, ¡y a preparar esta exquisita ensalada de verano!
Ingredientes
500 grs. de espinacas
200 grs. de frutillas
200 grs. tomates Cherry
Aceite de oliva
Aceto balsámico
Mostaza
Sal
Pimienta
Preparación
Lava las espinacas y córtalas en tiritas largas y delgadas. Ponlas en un bowl o ensaladera, y agrega las frutillas lavadas y cortadas en rodajas y los tomates cherry partidos por la mitad. Aparte, en un tazón grande prepara el aliño. Coloca un tercio de taza con aceite de oliva, otro tercio con aceto balsámico y añade mostaza a gusto. Agrega sal y pimienta, y reserva. Minutos antes de servir, aliña la ensalada completa con el aliño. Decora arriba con frutillas y tomates Cherry enteros.