El chocolate es irresistible en todas sus formas y presentaciones, y como muffin puede resultar un gran aliado para acompañar cualquier líquido caliente durante una fría tarde de invierno. Lo mejor es que esta receta es baja en calorías, ya que es en base a plátano y chocolate negro, considerado un superalimento por su alto nivel nutritivo y aporte a la salud.
“Además de ser rico en antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo producido por los radicales libres, el chocolate negro con 70% de cacao y bajo nivel de azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y a aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno). También contiene hierro, magnesio y compuestos que regulan el azúcar en la sangre que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, contribuyen al estado de ánimo y reducen la ansiedad”, señala Paulina Rojas, nutricionista (@nutri_pauli.low) de la Universidad de Concepción.
Por otro lado, señala la nutricionista, el plátano –que reemplaza la harina–, “es una excelente fuente de potasio y magnesio, además de vitaminas del grupo B, como la B6, y de vitamina C”, indica.
¡Vamos por ese chocolate negro y a preparar este rico muffin bajo en calorías!
Ingredientes
1 plátano
1 cucharadita de canela molida
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo 100%
Un Puñado de nueces molidas a gusto (opcional)
1 cuadrado de chocolate negro (opcional)
Preparación
En un bol coloca el cacao, junto con el plátano, la canela y huevo, y con una batidora mezcla todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Una vez lista, lleva a un recipiente apto para microondas, agrega las nueces y/o el cuadrado de chocolate negro, y calienta a potencia media durante tres minutos. Sirve caliente, ¡y a disfrutar sin culpas!