Home » Contenido Club » Ideal para una cena liviana: tallarines de zapallo italiano

Ideal para una cena liviana: tallarines de zapallo italiano

¿Tallarines sin pasta? Esa es la propuesta de esta receta innovadora, rica, baja en calorías y llena de nutrientes.

Los tallarines de zapallo italiano son una alternativa saludable y muy versátil para quienes buscan reducir el consumo de harinas, aligerar sus comidas o aumentar la ingesta de vegetales sin sacrificar sabor.

Según explica Carolina Díaz, nutricionista del Centro Terapéutico Hiperfoco, el zapallo italiano destaca por su bajo aporte calórico y su contenido de fibra, por lo que es una excelente opción para personas con estreñimiento o que buscan regular su tránsito intestinal.

Además, aporta vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, que contribuyen al buen funcionamiento muscular y a una adecuada presión arterial”, señala la profesional.

Su alto contenido de agua favorece la hidratación y ayuda a generar saciedad con pocas calorías, por lo que suele recomendarse en porciones libres dentro de un plan de alimentación saludable.

Otro ingrediente importante de nuestra receta es el tomatito Cherry. “Este alimento aporta vitamina C, nutriente con función antioxidante que participa en la síntesis de colágeno y en la protección de la piel frente a los daños de la radiación solar. Además, es rico en licopeno, otro antioxidante que se asocia con la protección cardiovascular y prevención del daño celular”, concluye.

Ahora que tienes nuevas opciones para una comida liviana, busca los ingredientes y prepara este exquisito plato.

Ingredientes

3 zapallos italianos medianos

200 g de tomates cherry

150 g de queso fresco

Albahaca

Menta

1 cucharada de vinagre de manzana

1 puñadito de nueces

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación:

Lava los tomates cherry y colócalos en una bandeja para horno. Salpimienta, añade un chorrito de aceite y ásalos durante 15 minutos en horno precalentado a 200°C.

Mientras se asan los tomatitos, lava los zapallos italianos y córtalos en tiras con un pelador de verduras para darles forma de tallarines. Cuécelos por 15 segundos en agua hirviendo con sal, escúrrelos, pásalos por agua helada y vuelve a escurrir.

Lava las hojas de albahaca y menta (reserva algunas para decorar). Mezcla las hierbas con las nueces y el vinagre, tritúralo y agrega aceite de oliva hasta obtener una salsa homogénea.

En un plato hondo o un recipiente que ocupes para llevar a la mesa, coloca los tallarines de zapallo italiano junto con los tomates asados y el queso fresco desmenuzado. Añade la salsa y decora con las hojas reservadas. ¡A disfrutar de esta cena liviana!

También te puede interesar

Por qué las personas con migraña presentan...

Es lo que se conoce como migraña vestibular, en que la persona, además de tener los síntomas propios de este...

¿Problemas de memoria? Lo que pueden esconder...

Diferenciar si los olvidos son irrelevantes o si ponen en riesgo a la persona, a su entorno o afectan su...

Snack proteico: Anímate con esta fresca pasta...

Con pocos ingredientes, tendrás esta sencilla pasta, rica en proteínas de calidad, que te aportarán saciedad y energía en cualquier...