El pollo es uno de los platos preferidos en la mayoría de los hogares en Chile y el mundo. Su precio accesible, sabor y versatilidad lo hacen una de las carnes más consumidas, ya sea como ingrediente principal en una comida o sándwich.
Además, el pollo tiene un alto valor nutritivo, porque es una buena fuente de proteínas y pertenece a las llamadas carnes blancas o magras, es decir aquellas más saludables porque tienen menos cantidad de grasas. “La carne de pollo es una de las fuentes principales de proteína (22,3 g/100g) de alto valor biológico (proteína completa), es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales fundamentales para la síntesis proteica”, destaca Víctor Araya, académico de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar.
El pollo también es una buena fuente de Vitamina B12 y de minerales esenciales como hierro y fósforo, este último importante para la salud de los huesos, junto con el calcio. “Además, la vitamina B12 y el hierro ayudan a prevenir el desarrollo de anemia”, destaca el nutricionista.
¡Ya que conoces los beneficios saludables del pollo, anímate a prepararlo con esta sencilla y apetitosa receta!
Ingredientes: (para cuatro personas)
-Una pechuga de pollo deshuesada sin piel (800 grs. a 1 kilo aprox.)
-Dos cucharaditas de curry en polvo
-200 ml de leche descremada más 1 cucharadita de maicena para generar consistencia
-Aceite de oliva
-Una pizca de sal
-Un tomate
-Una cebolla
-Un zapallo italiano
-Dos zanahorias
-Un pimentón
Preparación:
En una olla con un poco de aceite, sofríe la cebolla cortada en juliana, junto con el tomate. Luego agrega el pollo cortado en cubos e incorpora la sal y cocina por quince minutos. Luego reserva. Saltea, a fuego alto, el zapallo italiano, las zanahorias y el pimentón cortados en tiras o láminas, por unos siete minutos.
En la olla con el pollo reservado incorpora la leche con maicena, el curry y cocina a fuego lento por unos cinco minutos. De ser necesario, agrega un poco de agua para mantener una consistencia cremosa.
Llevar el pollo con curry al plato, decorar con perejil, junto con las verduras salteadas. ¡Disfrútalo!