Home » Contenido Bienestar » Atrévete con este pan de lentejas

Atrévete con este pan de lentejas

Si eres de aquellas personas que no puede dejar el pan, acá te proponemos una versión mucho más saludable y menos calórica, cuyo ingrediente principal es una nutritiva legumbre, en vez de harina blanca y refinada.

Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destaca que la calidad nutricional del pan de lentejas versus un pan tradicional es infinitamente superior.

Las lentejas y las legumbres, en general, son ricas en proteínas. De hecho, son los alimentos de origen vegetal que aportan mayor porcentaje de este nutriente. Además, proporcionan vitaminas del complejo B”, señala.

Además, agrega que las lentejas contienen “proteínas de origen vegetal con aminoácidos limitantes, por lo que se aconseja consumirlas con un cereal en la misma preparación o, incluso, por separado”, asegura.

El profesional agrega que son ricas en fibra. “Contienen entre un 10 y 30 por ciento de este nutriente, dependiendo del tipo de lenteja”, añade.

Además, este tipo de legumbre es una buena fuente de minerales, tales como potasio, calcio, magnesio, yodo, fósforo y zinc. “El potasio y el magnesio son sustanciales para las funciones del sistema nervioso y el músculo. Además, son bajas en sodio”, asevera.

El nutricionista comenta que gracias a que las lentejas contienen fitoesteroles y otros elementos como las saponinas, generan efectos antioxidantes en el organismo, lo que ayuda a disminuir la presión arterial, el colesterol LDL (malo) y los niveles de glucosa.

Ahora que ya sabes las cualidades nutritivas de este pan, ve por tus lentejas ponlas a remojar para que mañana puedas preparar esta exquisita receta.

Ingredientes:

2 tazas de lentejas

1 taza de agua caliente

3 cucharadas (tamaño de té) con aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvos de hornear

5 g levadura seca

Preparación:

Deja remojando las lentejas durante la noche anterior. Al día siguiente, escurre el agua y coloca las legumbres en la juguera. Agrega la taza de agua, las 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y levadura.

Una vez procesados todos estos ingredientes, vierte la mezcla en un recipiente (ojalá rectangular) apto para el horno, previamente precalentado, durante unos 40 minutos. Pasado ese tiempo, déjalo enfriar, desmonta y corta en trozos tipo pan de molde. ¡No dejes de realizar este rico, saludable e innovador pan!

También te puede interesar

¿TE CUESTA CONCENTRARTE SOLUCIÓNALO CON ESTAS VITAMINAS...

Si no es así es muy probable que experimentes dificultad para concentrarte o pérdida de memoria. Benjamín Torres, nutricionista de...

¿Cómo prepararse para una maratón?

Se avecinan varias corridas este año, por lo que es fundamental llegar bien preparados físicamente, lo que incluye una buena...

Batido rojo energético

Esta exquisita y fresca preparación es rica en proteínas, grasas saludables y en carbohidratos de lenta absorción. Pura energía y...