Home » Contenido Club » CONSOMÉ DE POLLO PARA COMBATIR RESFRÍOS

CONSOMÉ DE POLLO PARA COMBATIR RESFRÍOS

Nada más reconfortante que un buen consomé de pollo en pleno invierno, especialmente si estamos resfriados. Así lo han preparado por generaciones las abuelas, quienes ya intuían sus beneficios para la salud.

Según Carolina Díaz, nutricionista del Centro Terapéutico Hiperfoco, el consomé de pollo aporta una importante cantidad de líquido y sales minerales, nutrientes que el cuerpo suele perder durante procesos inflamatorios como el resfrío o la gripe.

Además, el pollo es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales y es de baja densidad energética, especialmente si se utiliza la pechuga, que es baja en grasas”, explica la nutricionista.

De acuerdo con Díaz, los péptidos —las unidades que componen las proteínas— ayudan a que el cuerpo responda mejor frente a las infecciones virales.

Otro punto a favor: el consomé es ideal para elevar la temperatura corporal, algo fundamental cuando estamos enfermos y sentimos frío constante.

“Es una excelente opción para calentar el cuerpo, tan necesario durante los episodios de resfrío”, destaca la especialista.

Ahora solo queda ponerse el delantal, reunir los ingredientes y preparar esta receta simple, reconfortante y cargada de beneficios.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo

2 litros de agua fría

2 dientes de ajo

½ pimentón rojo

1 zanahoria mediana

1 rama de apio

1 rama de perejil

Sal y pimienta a gusto

2 huevos

Perejil o cilantro picado

Preparación:

En una olla, coloca la pechuga en agua fría junto con todos los ingredientes, excepto los huevos y el perejil o cilantro picado. Condimenta con sal y pimienta al gusto y cocina a fuego medio-bajo, con la olla tapada, durante aproximadamente 1 hora.

Pasado ese tiempo, retira las verduras y el pollo. Puedes trozar el pollo y volver a incorporarlo al caldo. Luego, añade los huevos al consomé caliente y revuelve hasta que se cocinen.

Finalmente, agrega el perejil o cilantro picado y sirve bien caliente. ¡Este sencillo y nutritivo plato te ayudará a aliviar los síntomas del resfrío de forma natural y deliciosa!

También te puede interesar

BRONQUITIS EN NIÑOS: ¿CÓMO DEBIERAN ACTUAR LOS...

Esta enfermedad viral suele presentarse con tres variantes, según sus síntomas: catarral, obstructiva y bronquiolitis. Esta última es la más...

BENEFICIOS DE OPTAR POR LA ESCALERA EN...

Se trata de una actividad física vigorosa, por lo que conlleva múltiples beneficios para la salud como, por ejemplo, mejorar...

SALUD MENTAL: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS ENTRE...

Sobrecarga laboral, falta de tiempo para el aprendizaje y desarrollo personal, más la responsabilidad de cuidar a otros, contribuyen a...