Entre las grandes debilidades del verano se encuentran los helados. ¿A cuántos les pasa que se los toman con culpa o, incluso, se abstienen porque generalmente aportan muchas calorías? Pues bien, acá te entregamos una receta de un delicioso y cremoso helado en base a una de las frutas más ricas del verano: el melón.
Según Natalia de la Horra, nutricionista deportiva e infantil de Clínica Meds, cerca del 90 % del contenido del melón es agua, ello explica que sea un fruto hidratante y bajo en calorías.
“Es rico en vitamina C, por lo que destaca su capacidad antioxidante que se relaciona con procesos de envejecimiento y capacidad de combatir radicales libres generados por el deporte, los rayos UV y los que se generan por el metabolismo”, explica.
La nutricionista también valora el alto contenido de potasio del melón. “Por esta razón es ideal para apoyar la actividad deportiva y el correcto funcionamiento de nuestra contracción muscular, además del beneficio que el potasio entrega a nuestra salud cardiovascular”, enfatiza.
Otro dato interesante respecto a esta fruta es que posee L- citrulina. “Ésta favorece nuestro correcto proceso de circulación sanguínea, permitiendo el flujo de oxígeno a nuestros tejidos”, destaca.
Por último, Natalia de la Horra señala que el melón, como toda fruta, es rico en fibra lo cual es altamente beneficioso para la salud intestinal.
Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del melón, ve por estos tres ingredientes y a preparar este delicioso helado que podrás de seguro disfrutarás en las calurosas tardes de verano.
Ingredientes:
1 melón entero
1 yogur natural (ojalá griego y sin azúcar)
Endulzante a gusto
Preparación:
Primero, abre el melón por la mitad, quita las semillas, elimina la cáscara, corta la fruta en cuadros medianos y congélala.
Una vez que el melón ya esté congelado, colócalo en una trituradora o batidora potente, junto con el yogur y unas gotas de endulzante según tu gusto. Procesa hasta lograr una textura cremosa. Sirve de inmediato y decora con hojitas de menta. Amarás este exquisito helado natural.