Sorprende con este fresco y delicioso postre que, además de su simple preparación, es bajo en azúcar y rico en fibras y nutrientes.
Siempre es momento de comer manzanas, por algo el popular dicho dice: una manzana al día mantiene lejos al doctor.
Manzanas rojas hay de varios tipos y sabores y lo que tienen en común es que son saciantes, frescas, bajas en calorías y altas en fibras, lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
“Comer manzanas con su cáscara es beneficioso para la salud ya que contienen un tipo de fibra que, además de ayudar a mantener niveles saludables de glicemia, permite absorber más lento los azúcares y a reducir los niveles elevados de colesterol en la sangre. Por otra parte, esta fruta tiene un gran poder antioxidante y su contenido de vitamina C aumenta las defensas del organismo”, indica Mauricio Ríos, nutricionista, kinesiólogo y docente de la UC.
El yogur griego, en tanto, el otro protagonista de este postre aporta proteína, fundamental para incrementar la masa muscular, la formación de tejidos, ayuda al sistema hormonal y colabora con el sistema inmune.
Anda por tus manzanas entonces y prepara este delicioso mousse bajo en azúcar y en calorías.
Ingredientes
4 manzanas rojas
1 taza de yogur griego sin azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
Endulzante o estevia a gusto
Nueces picadas
Preparación
Lava y pela las manzanas, córtalas en trozos y cocínalas en una olla con un poco de agua hasta que estén blandas y se puedan partir con facilidad. Retira del fuego y muele hasta obtener un puré suave y cremoso. En una fuente aparte, coloca el puré de manzana con el yogur griego, la canela y el endulzante, y mezcla bien hasta que quede todo muy bien integrado. Coloca la mezcla en pocillos individuales y refrigera por 2 horas. Al momento de servir, decora con canela en polvo y nueces picadas para darle un toque crujiente.