Home » Contenido Club » Snack proteico: Anímate con esta fresca pasta de huevo, pepino y yogur

Snack proteico: Anímate con esta fresca pasta de huevo, pepino y yogur

Con pocos ingredientes, tendrás esta sencilla pasta, rica en proteínas de calidad, que te aportarán saciedad y energía en cualquier hora del día.

¿Te sueles sentir agotado, o con hambre a mediodía y por las tardes? Un snack saludable es lo indicado y mejor aún si es alto en proteínas, porque también te dará la energía que necesitas para rendir mejor en tu jornada.

Junto con darnos energía y saciedad, las proteínas también cumplen un rol clave en la construcción y reparación de tejidos, entre otros beneficios.

Un snack proteico y fresco para la primavera es la pasta de huevo duro con yogur natural, pepino de ensalada y semillas de zapallo. Un refrigerio simple, pero poderoso en energía y nutrientes, porque te entrega proteínas de calidad de origen animal y vegetal, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Proteínas que aportan saciedad

“Dentro de los beneficios nutricionales de este snack alto en proteínas, es que este macronutriente requiere un proceso de digestión prolongado para ser descompuesto a aminoácidos, lo que incrementa la sensación de saciedad”, afirma la nutricionista María Fernanda Castillo, profesora asistente de la

Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Así también, las proteínas estimulan la liberación de hormonas en el intestino, que actúan a nivel digestivo y cerebral para disminuir la sensación de apetito.

La nutricionista destaca que el huevo es considerado una “proteína patrón”, porque contiene todos los aminoácidos esenciales. También es rico en minerales y vitaminas como las A, D, E, K y B12. “Además, es el único alimento de origen animal que contiene los pigmentos carotenoides luteína y la zeaxantina, los cuales tienen una importante actividad antioxidante, acota María Fernanda Castillo.

¡Ya sabes los beneficios de este snack, ahora prepáralo!

Ingredientes:

 

2 Huevos

½ Pepino de ensalada.

2 Cucharaditas de yogur natural no endulzado.

1 Cucharada de mostaza, una pizca de sal y pimienta a gusto

3 Cucharaditas de semillas de zapallo

Preparación:

 

Cuece los huevos en agua hirviendo por unos cinco minutos y déjalos enfriar. En una minipimer coloca los huevos duros y el pepino picados en trozos pequeños, después añade el yogur natural con las semillas de zapallo, la mostaza, también la sal y pimienta si así lo prefieres. Tritura los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. La puedes comer sola, con galletas o rebanadas de pan integral. Ya tienes tu snack proteico y fresco, ¡que lo disfrutes!

También te puede interesar

Ideal para una cena liviana: tallarines de...

¿Tallarines sin pasta? Esa es la propuesta de esta receta innovadora, rica, baja en calorías y llena de nutrientes.

Por qué las personas con migraña presentan...

Es lo que se conoce como migraña vestibular, en que la persona, además de tener los síntomas propios de este...

¿Problemas de memoria? Lo que pueden esconder...

Diferenciar si los olvidos son irrelevantes o si ponen en riesgo a la persona, a su entorno o afectan su...