Siempre es un buen momento para comer espárragos y, sin duda, serán los protagonistas indiscutibles de los menús primaverales, ya que se siembran y cosechan en esta temporada. De sabor intenso e inconfundible, y con una textura tierna y carnosa, los espárragos ya sean verdes o blancos, son un alimento que aporta importantes beneficios para la salud.
“Además de su bajo aporte calórico –100 grs. contienen 18 calorías–, los espárragos tienen un efecto diurético ya que están compuestos principalmente por agua, lo que ayuda a la eliminación de líquidos. También son altos en antioxidantes, ricos en fibra, que previene el estreñimiento, y aportan vitaminas A, C, E y K”, indica Mauricio Ríos, nutricionista y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Los champiñones, en tanto, que acompañan en esta receta a los espárragos, “son ricos en vitaminas del grupo B, hierro no hemínico (que proviene de fuentes vegetales), cobre, potasio y selenio, que ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón”, agrega el nutricionista.
No esperes más y cocina esta deliciosa y saludable receta, que viene bien en cualquier comida del día.
Ingredientes
12 espárragos verdes frescos
4 huevos
½ cebolla
100 grs. champiñones laminados
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Perejil
Preparación
Corta la cebolla en cubitos y sofríe en aceite de oliva por unos minutos. Luego, agrega los espárragos verdes cortados en trozos pequeños y cocina por 10 minutos a fuego medio. Un poco antes de apagar el fuego, añade los champiñones lavados y cortados en láminas. Condimenta con sal y pimienta a gusto. En un bol aparte, bate los huevos y agrégale el sofrito de espárragos, cebolla y champiñones, y revuelve suave para integrar todo. En un sartén precalentado con un poco de aceite de oliva, agrega el batido de espárragos y cocina durante 4 ó 5 minutos por lado a fuego medio-bajo, o hasta que esté dorado. Decora con perejil picado, ¡y a disfrutar de esta receta alta en nutrientes y proteínas!