Home » Contenido Bienestar » Energízate con este pescado con ginseng

Energízate con este pescado con ginseng

¿Tienes una comida y quieres sorprender a tus invitados? Con este pescado bañado en salsa de cítricos, ginseng y jengibre, lo vas a lograr. Además, sus ingredientes te proporcionarán una buena cantidad de vitamina C, entre otros nutrientes.

Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad de Las Américas, comenta que las guías alimentarias chilenas recomiendan consumir pescado, al menos, dos veces por semana. “Es una importante fuente de proteínas, además, aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3. Este nutriente ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y contribuye con el control de la hipertensión, entre otros beneficios”, señala.

La profesional agrega que el pescado es una de las carnes más recomendadas para toda la población: embarazadas, niños, jóvenes, adultos mayores. Además, es especialmente aconsejable para quienes tienen diabetes, problemas cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, entre otros problemas de salud.

Esta receta, también incluye una salsa de cítricos como mandarina, naranja y limón, los que son una buena fuente de vitaminas, especialmente C y A; minerales, como el potasio; y antioxidantes.

Por su parte, el jengibre contribuye a aliviar molestias al estómago, además tiene propiedades antiinflamatorias y es considerado un energizante natural, al igual que el ginseng. Este último también contribuye a mejorar la respuesta del sistema inmune, entre otros beneficios.

Ahora que ya sabes el aporte nutricional de esta preparación, busca tu delantal y ¡manos a la obra!

Ingredientes:

Pescado fresco fileteado

1 mandarina

1 naranja

1 limón

Jengibre

Ginseng en polvo

Sal a gusto

1 cucharada de alulosa o tagatosa

1 cucharada de maicena

Agua

Preparación:

Exprime los cítricos juntos, elimina las pepas, luego vierte ese jugo en una olla a fuego lento. Agrega la alulosa, sal, jengibre rayado y maicena, cuando la salsa se ponga espesa, quiere decir que ya está lista.

Coloca el pescado en una sartén con muy poco aceite y fríelo a la plancha por lado y lado, hasta que tome color. Una vez listo, ponlo en el plato y báñalo con la salsa de cítricos y espolvoréale el ginseng en polvo. ¡Sorprenderás a tus invitados con este delicioso pescado!

También te puede interesar

Qué son las vitaminas del complejo B...

Algunas nos ayudan a obtener energía, otras contribuyen a evitar el defecto del tubo neural en los bebés durante la...

Lúcete con estas hamburguesas de garbanzos

Son sanas, nutritivas y deliciosas. Acá te enseñamos una receta simple que te hará olvidar a la hamburguesa tradicional en...

SÍNDROME DEL OJO SECO: DHA OMEGA 3...

Por su poder desinflamatorio y su alta concentración en la retina, la suplementación con ácido graso omega 3 favorecería la...