Home » Contenido Club » Por un Halloween bajo en azúcar

Por un Halloween bajo en azúcar

Intentar que un niño baje el consumo de azúcar en una fecha como Halloween es una tarea difícil, pero no imposible. Sabemos que los sabores dulces suelen ser los preferidos de los más pequeños y que, si fuera por ellos, solo se alimentarían de caramelos, chocolates y otros embelecos. La lucha de los adultos por intentar crearles buenos hábitos alimenticios se hace cuesta arriba, especialmente en una festividad como ésta. Pero no todo está perdido. Con una cuota de creatividad, se pueden lograr algunos cambios como, por ejemplo, compartir una tarde de cocina preparando dulces más naturales y menos calóricos como estas exquisitas gomitas de arándanos.

Esta fruta es una excelente opción ya que su color oscuro entregará naturalmente una tonalidad más siniestra a tus gomitas. Además, ayudará a satisfacer el gusto por lo dulce y aporta 80 calorías por taza.

Úrsula Inostroza, nutricionista de Universidad Las Américas, comenta que los arándanos proporcionan cuatro nutrientes esenciales: fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso.

Los arándanos son unos de los alimentos con mayor aporte de antioxidantes. Además, contiene antocianina, elemento que protege el cuerpo de los radicales libres”, afirma la nutricionista.

Otro beneficio de esta fruta es que ayudaría a mejorar la memoria y la atención. “Además, Existen estudios que indican que estas bayas ayudan al flujo sanguíneo general del cerebro”, finaliza Úrsula Inostroza.

Ahora que ya te convenciste de hacer un dulce saludable, anota esta receta que de seguro querrás preparar con tus pequeños ayudantes.

Ingredientes:

1 taza de arándanos

Jugo de limón

Alulosa o endulzante a gusto

3 cdas. de gelatina sin sabor

Preparación:

Lava los arándanos y procésalos. Una vez que estén totalmente triturados, agrega la alulosa o el endulzante de tu preferencia y el jugo de limón. Vuelve a procesar. Añade la gelatina sin sabor y revuelve con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

Coloca la mezcla en una olla a fuego bajo y revuelve constantemente hasta que hierva. Una vez que esto suceda, vierte este líquido en moldes para el refrigerador. Sería ideal que puedas conseguir hormas con forma de murciélago o calavera, para darle un aspecto apropiado para Halloween.

Antes de meter los moldes en el refrigerador, espera a que el líquido tome la temperatura ambiente. Luego refrigéralo alrededor de 2 horas. Pasado ese tiempo, tendrás tus deliciosas gomitas caseras. ¡Tus niños amarán esta receta!

También te puede interesar

TIPS PARA EVITAR INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN VERANO.

En esta época de altas temperaturas las infecciones estomacales suelen producirse por la ingesta de alimentos contaminados por bacterias, parásitos,...

¿CÓMO PROTEGER A TUS HIJOS DEL ROTAVIRUS?

Se trata del principal causante de diarrea en los menores, aunque también puede afectar a personas de todas las edades....

Gazpacho y pepino: sabrosa y fresca opción...

Esta sopa fría de tomates, llena de nutrientes y sabor, es muy fácil de preparar y una gran opción para...